22 de enero de 2018
22.01.2018
Sucesos

Un herido tras una nueva colisión de un turismo con el metro de Málaga

El choque ha ocurrido en la calle Jiménez Fraud - El hombre que conducía el coche, de 52 años, no ha tenido que ser hospitalizado

23.01.2018 | 23:06
Imagen del turismo accidentado, cedida por 101 Televisión.

Un turismo ha colisionado este lunes contra un convoy del metro de Málaga en la zona del Hospital Clínico, zona de habituales incidencias de este tipo, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, quienes han apuntado que el 061 ha atendido a un hombre en el lugar, aunque no ha requerido traslado hospitalario.

El accidente se ha producido a las 15.00 horas. Según el 112, han recibido varias llamadas alertando de que un turismo había colisionado con un convoy del metro en la calle Jiménez Fraud, en la primera rotonda.

Asimismo, desde el 061 les han indicado que han atendido en el lugar a un hombre de 52 años que, al parecer, iba en el vehículo, pero que no ha sido necesario su traslado a un hospital.

Por su parte, desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han indicado que la colisión se ha producido "al no respetar el coches la señalización semafórica, que estaba en rojo para el tráfico motorizado". Asimismo, estas fuentes han apuntado que el incidente sí ha producido daños materiales "significativos" en el vehículo y en el tren.

Una vez retirado el vehículo de la plataforma de vía, a las 16.00 horas, ha quedado restablecido el servicio completo.

La vía Jiménez Fraud es un punto conflictivo entre el trazado de la Línea 1 del metro y el tráfico rodado. Sin ir más lejos, el pasado noviembre se producían otros dos accidentes de este tipo, el primero el 8 de noviembre, sin daños destacables más allá de los materiales y la atención a la conductora del vehículo y a un ocupante del metro; días más tarde, el 21 del mismo mes, se producía otra colisión por el mismo motivo, y en la misma zona, que ya suma casi una decena de percances de este tipo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine