La segunda edición del programa Gira Mujeres, impulsado por Coca Cola con la colaboración de Andalucía Emprende, arrancó ayer en la ciudad con 30 mujeres emprendedoras seleccionadas del entorno urbano para esta gira, en la que recibirán formación para impulsar sus ideas o proyectos de negocio. Este proyecto ha llegado ya a 421 mujeres de la provincia de Málaga en su primera edición, el pasado año, tras la realización de 45 eventos de difusión de esta iniciativa que, según el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo «fomenta el emprendimiento, la búsqueda de salidas laborales y otorga poder profesional a las mujeres con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades».

La iniciativa Gira Mujeres, que se puso en marcha en la temporada 2016-2017, llega en su segunda edición a Málaga. Se trata de un proyecto de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio. «Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres», detalló Ruiz Araujo durante la presentación de la segunda edición, junto al gestor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Coca Cola en Málaga, Eduardo Martínez, la asesora de empresas de la Fundación Mujeres, María del Carmen Muñoz Jiménez, y el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo.

Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”, destaca Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Por su parte, Ruiz Araujo destacó Gira Mujeres como «ejemplo de la necesaria colaboración público-privada en beneficio del emprendimiento, con especial énfasis en la igualdad de género», añadiendo que «el emprendimiento juega un papel determinante a la hora de darle verdadero poder a la mujer, visibilizar sus logros y convertirlas en un referente social en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones, de ahí que resulte tan importante incidir en ello y fomentarlo».