­El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga) está impulsando, en el marco de la Feria H&T, la apertura de nuevos mercados para los mayoristas, en concreto a las posibilidades del sector turístico y hostelero de la Costa del Sol. La presencia de Mercamálaga en esta cita es muestra evidente del apoyo a los mayoristas y empresas del sector agroalimentario presentes en sus instalaciones.

Durante la presente edición de la Feria H&T se han potenciado relaciones comerciales entre los mayoristas y las principales empresas del sector hostelero de la Costa del Sol, creando sinergias que están ayudando a ampliar sus redes de distribución, en concreto con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

En estos encuentros han participado, entre otros, el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, junto a los presidentes de la Asociación de Frutas y Hortalizas, Pedro Machuca, la Asociación Mayoristas de Pescado, Luis Miguel Roldan y el presidente de Mahos, Javier Frutos.

El director General de Mercamálaga explicó que «con Mahos hemos iniciado un primer acercamiento que va a permitir al sector agroalimentario impulsar la comercialización de los productos frescos y congelados y fomentar nuevas relaciones con el sector turístico y de la hostelería, principal motor económico de Málaga y la Costa del Sol». «Nuestro objetivo es complementar y apoyar a las empresas instaladas y que crezcan adecuadamente para ser más competitivas», agregó.