La organización BNI Málaga, que integra a 470 empresas de la provincia y cuya filosofía es la ayuda mutua entre empresarios para generar negocio, ha generado en sus cuatro años de existencia una facturación superior a los 80 millones de euros para las compañías que forman parte de sus 16 grupos de networking, según se ha anunciado este fin de semana en la IV Gala Givers Gain celebrada en el Parador de Golf de Málaga, a la que han acudido más de 300 personas.

BNI Málaga, que opera en la provincia desde abril de 2014, cuenta en la provincia con 470 miembros distribuidos en 16 grupos, más otros tres en formación, ubicados en Málaga capital y las localidades de Antequera, Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Vélez-Málaga y Nerja.

Los empresarios que ilntegran esta organización se han dado cita en la IV Gala Givers Gains de BNI Málaga para celebrar y premiar la labor realizada durante el año 2017. Este año, los premios han recaído en BNI Emprende (Málaga) como Mejor Grupo de Liderazgo; Marcos Antonio Martínez, de MD System (BNI Suma en Vélez-Málaga), como Mejor Anfitrión; y Daniel Eduardo Aranguez, de Daniel Aranguez Construcciones (BNI Lidera en Nerja), galardonado con el Premio Givers Gain a la persona que más oportunidades de negocio ha aportado a sus compañeros durante el pasado año. Además, se ha otorgado un galardón honorífico a Ramón Jiménez, consejero delegado del Grupo Antequera Golf, así como un reconocimiento a los miembros que más negocio han generado en cada grupo.

Los BNI (Business Networking International) son grupos de trabajo de pequeñas y medianas empresas que se reúnen semanalmente con la filosofía de ayudarse entre ellos. "La confianza y la credibilidad de los miembros contribuyen a que los contactos de cada uno de los empresarios abren puertas que, de otro modo, sería difícil conseguir. De esta forma se consiguen mayores cifras de facturación y, a la larga, la creación de más puestos de trabajo", ha comentado la compañía. BNI tiene en el mundo más de 8.000 grupos en 79 países se reúnen para generar referencias de negocio.

En los últimos doce meses, los 3.138 miembros activos de BNI en España generaron más de 200.000 referencias con un valor en negocio facturado para sus respectivas empresas de 1.200 millones de euros.

El director ejecutivo de BNI Málaga, Pablo Piqueras, asegura que cada euro generado por una empresa repercute económica y socialmente en su comunidad, multiplicado el valor entre 5 y 7 veces. "El secreto de la felicidad empresarial es, precisamente, ser feliz haciendo lo que haces, y en BNI tratamos de ayudarnos a buscar esas claves: no se trata solo de hacer negocio, sino de compartir y construir algo que transforme positivamente la sociedad", señala Piqueras.

La mecánica de las reuniones semanales del grupo BNI Suma se inicia con un momento de networking, una píldora formativa, presentaciones de la actividad profesional de cada uno de los asistentes durante 60 segundos, e intercambio de referencias solicitadas por los miembros. Las reuniones se celebran a las 6.30 horas y concluyen a las 9.00 horas, con la idea de no interrumpir el horario laboral habitual de los empresarios.