15 de febrero de 2018
15.02.2018
Concentración

El personal de Enfermería del Clínico se concentra mañana para pedir mejoras

A las 12.30, en la puerta del hospital, está prevista esta iniciativa para solicitar una adecuación de la plantilla

15.02.2018 | 00:16
Protesta celebrada el 15 de enero en el Hospital Clínico.

El personal de Enfermería de las unidades de hospitalización quirúrgica del Clínico vuelve a concentrarse mañana para reclamar una adecuación de la plantilla. La iniciativa se celebra el viernes de 12.30 a 13 horas a las puertas del hospital, una actuación que ya llevó a cabo el colectivo el pasado 15 de enero para solicitar un ajuste de plantilla pero que, a pesar de comprometerse la dirección del centro en su regulación, «la situación de falta de personal se sigue produciendo a diario», según informó el sindicato Satse a través de un comunicado.

El sindicato aseguró que las plantillas no se revisan desde hace más de 20 años y son insuficientes para garantizar la actividad. Una situación que trasladan a la dirección del hospital desde hace un año e incluso enviaron el pasado mes de octubre un escrito a la dirección firmado por todos los profesionales del sector solicitando un aumento de plantilla y detallando las actividades y turnos del personal.

La dotación de la plantilla está por debajo del ratio enfermera y paciente comparado con el resto de hospitales de la provincia, según indicaron. Y es que la plantilla en algunos hospitales es de 4 enfermeras de mañana, 3 enfermeras de tarde y 3 enfermeras de noche para asistir y cuidar a 32 pacientes quirúrgicos, mientras que en el Clínico tienen una dotación de 3 enfermeras de mañana, 2 enfermeras de tarde y 2 enfermeras de noche para atender, vigilar y cuidar a 38 pacientes que han sido intervenidos.

Una situación que se ha dado por la falta de bajas por maternidad o reducciones de jornadas sin cubrir, junto con el incremento de la actividad para disminuir las listas de espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine