El Pimpi presentó este martes la iniciativa Soles de Málaga, una acción que nace de la evolución del Día Solidario El Pimpi y que ahora busca un objetivo más ambicioso: conseguir los 11 proyectos sociales más necesarios para la ciudad y convertirse en un evento en el que todas las entidades, empresas y sociedad malagueña se impliquen, según informó la Fundación en un comunicado. Para lograr la mayor recaudación posible, la Fundación ha organizado un gran número de acciones de sensibilización y recaudación, que se iniciarán con una campaña de crowdfunding que desde ayer ya está en funcionamiento y finalizará con un acto central, que se celebrará el 28 de abril: el I Festival Solidario.

La idea es que este festival se desarrolle en once puntos de la ciudad simultáneamente, implicando así a todos los distritos de la capital. Además, todo este entramado estará apoyado por un gran número de empresas y entidades colaboradoras que participarán en diferentes modalidades.

La primera fase de Soles de Málaga ha sido la convocatoria para la presentación de proyectos solidarios, que ha contado con casi un centenar de iniciativas presentadas por ONG de la ciudad.

De entre ellos, un jurado profesional formado por representantes del Ayuntamiento de Málaga, Obra social la Caixa, la Diputación Provincial de Málaga y Bodegas El Pimpi, ha seleccionado a los diez primeros proyectos que serán beneficiarios. Once entidades sociales serán beneficiarias de los fondos: la asociación Redime; Amirax, la Asociación Española Contra el Cáncer; la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga; Religiosas de María Inmaculada; Incide; la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afenes), la Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM); Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA) y la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG).

El undécimo proyecto será elegido por el público a través de una votación online en la web solesdemalaga.org. Los malagueños podrán elegir unos de los proyectos del movimiento solidario Soles de Málaga entre los cinco que han sido preseleccionados: la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS); Fundación Marcelino Champagnat; la Fundación Cirhma; la Asociación de la Mujer Emancipada y Doctor EQUUS.