En las primeras Jornadas Climatones, jóvenes ecoemprendedores, que se están desarrollando en el Link by UMA-ATech de la Universidad de Málaga desde el pasado martes y hasta hoy, jóvenes de la UMA y otros puntos de España están participando con el reto de diseñar empresas sostenibles y viables que proporcionen soluciones empresariales al cambio climático.

Coorganizadas por el Vicerrectorado de Smart Campus y la asociación Ecoemprendedores por el Clima, con la colaboración del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, la actividad, que pretende conseguir concienciación y sensibilización medioambiental en los jóvenes, cuenta con mentores que acompañan a los estudiantes en todo momento. Así, los expertos facilitadores guían el desarrollo de los proyectos mediante el método Green business canvas y herramientas similares, aportando su visión y trasladando su experiencia a los estudiantes, explicó la UMA en un comunicado.

Entre la batería de temas que se trataron durante una intensa tormenta de ideas se fijaron como principales líneas de trabajo el turismo masivo, las olas de calor y la optimización de los recursos hídricos.