16 de mayo de 2018
16.05.2018
Carreteras

Podemos lleva el estado de las carreteras de la provincia hasta la política europea

Expondrá el asunto en el Parlamento Europeo y quiere recabar información sobre el destino de los fondos Feder

15.05.2018 | 23:19
Una imagen de la presentación de la iniciativa.

El estado de las carreteras de la provincia se debatirá en el Parlamento Europeo. Podemos Andalucía introducirá este asunto en el debate parlamentario y pondrá de relieve ante los eurodiputados lo que consideran un panorama «lamentable». Especialmente, la formación morada quiere poner énfasis en las comarcas de la Serranía de Ronda y las zonas del Valle del Guadalhorce y la Axarquía, que presentan «las peores condiciones» en vías de comunicación. Esta iniciativa fue presentada ayer por el coordinador provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato: «La mejora del sistema de comunicaciones en Andalucía es una reivindicación en la que muchos vecinos llevan trabajando desde hace meses y ante la falta de actuaciones por parte de la Junta de Andalucía, ahora la llevamos a Bruselas».

En este sentido, Serrato adelantó que pedirán al comisionado europeo información precisa para determinar en qué se han gastado los fondos Feder en la provincia. «La Junta no da respuesta a estas carencias ni información e, incluso, el consejero de Fomento les quita importancia y las califica de problemillas», expuso Serrato.

Para estar presente en el momento en el que se debata este asunto en el Parlamento, Podemos mandará una comitiva a Bruselas que estará formada por representantes del medio rural, además de otros dirigentes de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine