16 de mayo de 2018
16.05.2018
Transporte

Suspendido el Cercanías entre Málaga y Álora por un problema eléctrico

Los pasajeros de dos trenes de Cercanías han tenido que ser trasbordados a los diésel de Media Distancia entrre Málaga y Sevilla para llegar a su destino - El servicio se ha restablecido pasadas las ocho y media de la tarde

16.05.2018 | 20:44
Suspendido el Cercanías entre Málaga y Álora por un problema eléctrico

El Cercanías entre Málaga y Álora ha tenido que ser suspendido por problemas de suministro eléctrico desde las 19.07 horas y hasta pasadas las 20:30 horas aproximadamente. Adif registró una primera incidencia de suspensión del suministro entre Pizarra y Los Prados afectando a dos trenes, que tuvieron que pararse en Campanillas y Pizarra hasta que se restableciera el flujo eléctrico.

La conexión ferroviaria con el Valle del Guadalhorce tuvo que ser suspendida por la imposibilidad de asegurar la tensión eléctrica suficiente para mover los trenes Civia, que cubre la línea C2 entre Málaga y Álora. En un principio el primer aviso de caída del suministro se produjo sobre las 19.07 horas, pudiéndose restablecerse sobre las 19.31 horas y los dos trenes afectados siguieron su camino. Sin embargo, a las 19.45 horas se volvió a perder el suministro, quedando los dos Civia de nuevo varados, en este caso en Aljaima y Cártama. No fue hasta pasadas las 20.30 horas cuando el servicio de Cercanías pudo operar con normalidad, aunque con algunos retrasos. 

Renfe tuvo que recurrir a los trenes diésel que cubren la línea de Media Distancia entre Málaga y Sevilla por esa misma vía para recoger a los pasajeros de los trenes de Cercanías parados y llevarlos a su destino. No obstante, la falta de flujo eléctrico constante impedía que se siguiera prestando este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine