Sucesos

Libertad para el detenido por la presunta agresión sexual a una joven en la Feria de Málaga

Se le ha puesto como medida cautelar una orden de alejamiento respecto de la víctima

Juzgado de guardia

Juzgado de guardia / EUROPA PRESS - Archivo

EP

El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de guardia, acordó el pasado martes, 15 de agosto, la puesta en libertad provisional del hombre detenido por la presunta comisión de un delito de agresión sexual a una joven ocurrida en la Feria de Málaga.

Así, se le investiga por un delito contra la libertad sexual y se le ha puesto como medida cautelar una orden de alejamiento respecto de la presunta víctima, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La causa sigue su investigación por parte del Juzgado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, 14 de agosto. El hombre fue detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de una agresión sexual a una joven a la que había conocido previamente en una caseta del Real.

Al parecer, ambos jóvenes salieron juntos y fue en ese momento cuando, supuestamente, el joven ejerciendo fuerza sobre ella la llevó a una zona apartada donde la agredió sexualmente.

La chica pudo solicitar auxilio a gritos y fue socorrida, en primer momento por un grupo de jóvenes, casi a la vez que llegaron los efectivos de la Policía Local que en ese momento se encontraba de servicio por la zona.

Tras los hechos, con la descripción ofrecida por la joven y los testigos, el supuesto agresor fue localizado en el Real minutos más tarde, detenido y puesto a disposición judicial. La víctima fue traslada a un centro hospitalario.