Redes

Una peluquería de Málaga responde a las críticas de un cliente: "En este salón no toleramos ningún tipo de discriminación"

La polémica saltó cuando un padre denunciaba haber sido expulsado "por exigencias de una clienta árabe" que al parecer no quería que un hombre la viera sin velo

Esta situación ha generado una lista de comentarios negativos hacia Agustín e Hijos, que ha emitido un comunicado oficial para aclarar la situación

Agustín e Hijos, la peluquería malagueña en la que sucedieron los hechos.

Agustín e Hijos, la peluquería malagueña en la que sucedieron los hechos. / Agustín e Hijos

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Este fin de semana, un padre malagueño denunciaba haber sido expulsado de Agustín e Hijos, una peluquería unisex de Málaga"por exigencia de una clienta árabe".

El video del malagueño se ha hecho viral en redes y ha suscitado la polémica. La versión del malagueño es que una de las empleadas le preguntó si le importaría "ir a la puerta del local, porque en el lavacabezas había una chica árabe y no quiere que haya hombres aquí".

Una situación que desató el descontento del cliente: "No sabía cómo reaccionar. Le dije a mi mujer que cogiera a las niñas y nos fuéramos. ¿Nos estamos volviendo locos?, ¿a qué punto vamos a llegar?. Si fuera al revés y el expulsado de un negocio fuese un judío, un africano, un árabe. ¿Hay derecho a hacerme eso a mí?", pregunta. 

La polémica ha levantado ampollas entre los usuarios de X -antes Twitter- y dejado un listado de comentarios negativos hacia el local. Ante esto, la peluquería ha emitido un comunicado oficial. 

"Este local es uno de los más longevos de la capital y cuenta con más de 40 años de experiencia"

La respuesta del local

Juan uno de los propietarios de Agustín e Hijos reivindica que en su local "es importante crear un ambiente de bienestar" y desmiente al padre: "Nosotros no echamos a nadie".

Según Juan, la compañera le preguntó al malagueño "si le importaba cambiarse, pero se marchó de la peluquería y volvió alterado, al grito de ¡Esto es España!". 

Agustín e Hijos defienden su postura y recalcan que "hay señoras que no quieren que las vea nadie. Con el color, con las mechas, con un producto rosa; no se sienten a gusto. A veces pasa y a veces no pasa. Pero, en este caso, una señora no quería. Da igual la cultura, da igual la nacionalidad o el género. Nosotros intentamos hacer el bien para todos. También nos ha pasado con hombres", aclaran. 

A pesar de todo lo sucedido, Juan asegura que de haber sabido el malestar del hombre, "se hubiese buscado otra solución": "Somos una empresa malagueña y queremos seguir trabajando. En este salón no toleramos ningún tipo de discriminación", concluyen.