Tiempo

Una DANA pone en riesgo los primeros días de Semana Santa en Málaga

Aunque aún es pronto para saberlo con exactitud, las previsiones de la Aemet indican inestabilidad e incertidumbre con riesgo de precipitaciones en la capital 

El Cautivo, a su paso por Tribuna de los Pobres.

El Cautivo, a su paso por Tribuna de los Pobres. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa. Mientras que las cofradías ya han intensificado su actividad en esta semana de Pasión con los primeros traslados ultiman detalles, la ciudad se prepara para una semana que reúne a miles de fieles, turistas y curiosos. 

Y como cada año, los hermanos de cada corporación nazarena miran al cielo, esperando que la lluvia no haga acto de presencia y poder así ver procesionar a las imágenes de sus Cristos y sus Vírgenes. 

Una preocupación que crece debido a que, para la jornada del miércoles y jueves, se esperan precipitaciones, que irán acompañadas de barro

¿Qué tiempo hará en Málaga para Semana Santa?

Aunque aún es precipitado hacer predicciones, parece que el comienzo de la Semana Santa viene acompañado con cierta estabilidad meteorológica. 

Según los datos de la Aemet, para el Domingo de Ramos y Lunes Santo existe riesgo de precipitaciones. Todo ello se debe a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA): “Se va a descolgar hacia Canarias y viene acompañada con barro. El sábado se acercará a la Península y el domingo estará centrada en el Mar de Alborán”, asegura Jesús Riesco, director del centro Meteorológico de Málaga. 

Una inestabilidad que continuará el Lunes Santo. Para este día existe un 60% de probabilidades de lluvia: "El lunes se retira hacia el este la DANA, pero el tiempo va a estar marcado por esta depresión", afirma Riesco. 

Y añade: "Dependiendo de donde se sitúe y la intensidad puede haber un tiempo u otro. No podemos descartar que se produzca algún chubasco principalmente el lunes, pero aún es pronto para saberlo". Respecto al resto de la semana, desde la Agencia de Meteorología indican que "habrá que esperar, ya que todavía hay cierta incertidumbre".

Lluvia en el Jueves Santo de 2019.

Lluvia en el Jueves Santo de 2019. / L. O.

Temperaturas que se esperan

Respecto a las temperaturas, se espera que continúen las altas temperaturas que han sido protagonistas esta semana. Con máximas que superan los 24 grados y mínimas de 17 grados. 

¿Cuándo es la Semana Santa?

La Semana Santa de este año se celebrará entre el 24 y el 31 de marzo.