Semana Santa de Málaga 2024

Balcones para ver las procesiones: mucha demanda y precios altos

Los precios por día y persona rondan los 150 euros

Esta opción supone una alternativa a otras posibilidades como las sillas del recorrido oficial, de la que hay poca oferta

Un balcón del Centro de Málaga, con un cartel de alquiler para Semana Santa.

Un balcón del Centro de Málaga, con un cartel de alquiler para Semana Santa. / M. Ferrary

David Ariza Llanero

La llegada de la Semana Santa de Málaga 2024 lleva a muchas familias a plantearse las opciones para ver las procesiones. Además de las sillas del recorrido oficial, la mayoría de las cuales está comprometidas de año en año por sus abonados, hay otras opciones para ver las procesiones con la comodidad de no meterse en una bulla. Aunque todo se paga. El alquiler de balcones se está posicionando como una de las opciones y tal es su demanda que los precios alcanzan los 150 euros por día y por persona.

Las ubicaciones más deseadas son las correspondientes a las calles y plazas más céntricas de la ciudad como Marqués de Larios, Carretería o la plaza de la Constitución.

Calle Larios con balcones preparados para Semana Santa

Calle Larios con balcones preparados para Semana Santa / David Ariza Llanero

Acceder a uno de estos balcones no es nada fácil debido a la alta demanda, pero cada vez son más las posibilidades que se enfrentan a clásicas páginas como 'Milanuncios', donde aún se siguen encontrando gran cantidad de ofertas. Ya están comenzando a aparecer páginas dedicadas en exclusiva al alquiler de balcones como alquilarbalcon.escon un catálogo que incluye ofertas tanto para ver los Sanfermines en Pamplona, como para disfrutar de la semana de pasión de ciudades como Sevilla, Córdoba o Málaga. A pesar de que el abanico de posibilidades es cada vez mayor, lo cierto es que a estas alturas no quedan alquileres disponibles en estas páginas especiales, aunque sí que aún se pueden encontrar varias opciones en 'Milanuncios'.

Precios 'de altura'

Los precios, aunque hay de todo, de media rondan los 150 euros por día y por persona, por lo que una familia de cuatro miembros que quisiera disfrutar junta de la semana en un balcón debería preparar su bolsillo para una cifra que podría rondar los 4.200 euros.

Esta tendencia se une a una amplia propuesta de posibilidades para disfrutar de lo que Málaga ofrece en esta semana tan especial, desde alojamientos turísticos hasta las tradicionales sillas de la zona céntrica e incluso hay quien alquila en esta semana hasta sus garajes.