Cuatro hombres asaltaron ayer un bar situado en la calle Gerona de la capital y se llevaron el dinero de la caja, la recaudación de una máquina tragaperras y varias botellas de alcohol. Durante el asalto mantuvieron acorralada a la encargada del bar, a la que retuvieron aproximadamente durante media hora.

La mujer apenas podía hablar cuando terminó todo. Temblorosa y con los ojos acuosos abandonó a las 18.30 horas el local, el Bar Cherokee, situado en el número 39 de la calle Gerona, para denunciar los hechos en la Comisaría Provincial, después de contarle lo sucedido a los agentes que acudieron a atender su llamada.

"Estaba limpiando el bar para abrirlo cuando llegaron estos hombres, muy corpulentos -enfatizó- y me preguntaron si podían pasar para echar un futbolín y tomarse un cerveza. Los vi normales, no parecían mala gente, y les dejé pasar", relató aún sobrecogida a La Opinión de Málaga.

"De repente -prosiguió contando- uno de ellos cerró la puerta, otro me empujó fuertemente y comenzaron a destrozarlo todo, me lo han destrozado todo...", resumió muy nerviosa.

Robo. A falta de una investigación más exhaustiva, fuentes policiales indicaron que la cantidad sustraída podría ascender a unos 500 euros a los que habría que añadir la suma de las monedas que se llevaron tras destrozar al menos una de las máquinas tragaperras y varias botellas de alcohol.

Los supuestos ladrones, cuatro hombres de unos 30 años, eran de complexión fuerte, iban desarmados y con la cara descubierta, añadieron las mismas fuentes. Los cuatro atracadores superaban el metro ochenta de altura y tenían acento español, según la descripción que dio la mujer a la policía.

A las 19.00 horas, los agentes que acudieron a la calle Gerona aguardaban la llegada de la Policía Científica, que se encargaría de tomar muestras de los posibles restos dejados por los cuatro individuos. Tras el suceso, los trabajadores de varios negocios de la zona mostraron su temor ante la presencia de una posible banda de atracadores en la zona.