El Málaga quiere avanzar hoy en materia de fichajes para ultimar su plantilla de cara a la próxima temporada. Puede que no sea el día definitivo, pero sí será esencial para dar algunas pinceladas en los aspectos de la plantilla que faltan por ultimar.

Fundamentalmente será un día importante para conocer si Dani Pacheco puede recalar en el Málaga o se quedará finalmente en tierras inglesas, como parecen indicar los últimos movimientos. El malagueño ha reconocido el interés del club de su tierra y en caso de abandonar el Liverpool, el Málaga estaría el primero en la parrilla de salida, incluso por delante de la Real Sociedad, otro de los equipos que se habían interesado por él. Sin embargo, las últimas noticias llegadas del equipo británico han frenado su más que probable salida a principios de verano.

La marcha de Rafa Benítez le acompañaba a la puerta de salida de Anfield, pero su gran explosión en el Europeo sub´19 ha levantado el interés de Roy Hodgson, su actual técnico. Así, el malagueño ya jugó un encuentro oficial con el Liverpool el pasado jueves ante el Rabotnicki macedonio y dejó caer que no sería una mala opción la de quedarse con los reds, siempre y cuando cuente con minutos.

Así, el padre del jugador y su agente, Manolo García Quilón, han pospuesto su regreso a España hasta mañana martes para conocer hoy de primera mano las pretensiones del nuevo técnico del Liverpool. De esa reunión saldrá el futuro del malagueño.

El Liverpool no contempla por ahora la cesión y sí vería con buenos ojos hacer caja con el pizarreño. El Málaga, por su parte, quiere una cesión con opción a compra. Pero por ahora, el técnico red manda.

La portería

Por su parte, la portería sigue siendo toda una incógnita difícil de despejar. El Málaga sigue apostando por Rubén, el guardameta del Cartagena. Sin embargo, las pretensiones económicas del conjunto de Segunda División siguen siendo muy altas. Quieren que el Málaga llegue hasta los 1,8 millones de euros, pero el conjunto de Martiricos sólo está dispuesto a pagar 1,3. El punto de acuerdo podría alcanzarse en 1,5 y hoy podría ser uno de los días para acercar posturas.

Sin embargo, el de Rubén no es el único nombre que tiene en la agenda el Málaga para que ocupe la plaza del tercer portero. El guardameta del Rayo Vallecano, David Cobeño, es otra de las alternativas que han sonado con mucha fuerza estos días, según apuntó el diario AS.

Este sevillano de 28 años ha ganado posiciones. Según ha podido saber este periódico, el club ya ha tanteado la opción de incorporarlo y el jugador sigue muy de cerca la actualidad malaguista.

Cobeño, que lleva en el Rayo Vallecano dos temporadas y que fue galardonado con el premio ´Zamora´ de Segunda la primera de ellas, sería la tercera vía para acabar con el dilema de la portería una vez que Galatto ya ha desembarcado para luchar con Arnau por la titularidad.

Cobeño incluso disputó el pasado sábado un amistoso ante el Salamanca en el que jugó la segunda parte y donde encajó dos goles. El meta tiene una ficha anual que ronda el medio millón y vería con buenos ojos su salida. Pero el Rayo también quiere hacer caja.