Dicho y hecho. Jesualdo Ferreira señaló nada más finalizar la estadía en Alemania que antes de afrontar los entrenamientos de la próxima semana los jugadores que no formarán parte del Málaga CF 2010/11 lo sabrían y así ha sido. El técnico malaguista se lo comunicó a los propios damnificados anteanoche, tras el entrenamiento que celebraron en el Estadio de Atletismo.

Selim Benachour (28 años), Jordi Pablo (20), Dani Toribio (21) y David González (20) no encajan en el nuevo proyecto malaguista, al menos para la próxima campaña, la primera del jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, según adelantó ayer el diario As.

De todos ellos, el más perjudicado es sin duda el franco-tunecino, que acaba contrato en 2011. Salvo sorpresa, el mediapunta rescindirá su vinculación contractual, consciente de que es preferible contar con la carta de libertad que ser cedido un solo año para luego obtener la baja. Su destino podría ser el fútbol portugués, aunque no ha trascendido el equipo luso que podría adquirir sus servicios. Y es que el juego de Benachour no ha convencido a Jesualdo Ferreira a lo largo de este verano.

Mejora para Toribio

Dani Toribio tendrá el contrato profesional que le había prometido Fernando Sanz cuando era presidente. El mediocentro gerundense será cedido a otro club, que podría ser la Ponferradina –con el que hay un acuerdo verbal–, aunque en las últimas horas cuenta con una importante oferta –sobre todo, en materia económica– del fútbol griego.

Toribio, al que le queda un año más como amateur y dos como profesional, pasará a tener contrato profesional desde ya y hasta la campaña 2012/13, aunque vaya a préstamos a otro equipo. El pivote entra en los planes de Jesualdo, pero en teoría para la Liga 2011/12.

Su salida momentánea del club ha sido una sorpresa, sobre todo tras convertirse la pasada temporada en uno de los jugadores ´revelación´ en su estreno en Primera División.

También ha sorprendido, en cierta manera, la exclusión de Jordi Pablo, pese a su inactividad en la pasada Liga por una grave lesión. El extremo derecho, uno de los jugadores más destacados en esta pretemporada ­–con golazo al Hamilton tras acción individual y tiro al larguero frente al Panionios griego, además de demostrar polivalencia– podría ir cedido al Hércules o el Levante, recién ascendidos a Primera. Fijo en la selección internacional sub´21 hasta la lesión, confía en hacer una excelente campaña para regresar.

Por su parte, el mediocentro ovetense David González también irá ´a préstamo´ a otro club, casi con toda seguridad de Segunda. El hecho de que el Málaga CF tuviera overbooking en la medular y su inexperiencia en Primera han jugado en su contra frente a la calidad y la polivalencia. Jesualdo se ha negado a darle la carta de libertad, al considerar que es un valor de futuro, al igual que Toribio y Jordi Pablo.