Pagar por ver al Málaga CF en la presente temporada equivale a disfrutar de un espectáculo sin precedentes en lo que se refiere al conjunto albiceleste.

La llamada ´salsa del fútbol´, que son los goles, está garantizada con la compra de una entrada para disfrutar, en vivo y en directo, del encuentro de turno que dispute el bloque blanquiazul, sea en La Rosaleda, pese a que por el momento cada choque ha sido sinónimo de derrota, o a domicilio, donde no ha perdido.

Y es que los partidos que ha disputado el equipo dirigido por Jesualdo Ferreira son los que han generado más goles, con diferencia, en lo que se lleva de competición liguera en la Primera División española, una vez disputadas las primeras seis jornadas, veinticuatro, seguido del Getafe de Míchel González Martín-Del Campo, con diecinueve.

Los 24 goles se reparten de la siguiente manera: 1-3 ante el Valencia en casa, 3-5 a favor en Zaragoza, 1-2 en La Rosaleda contra el Sevilla, 0-2 en Getafe, 2-3 frente al Villarreal en feudo propio y el primer empate (1-1) en Almería.

Más atrás, se encuentran el Athletic de Bilbao (18), Atlético de Madrid y Sporting de Gijón (17), y detrás de ellos Villarreal, Sevilla y Levante (16). Hay que esperar a la novena posición en esta curiosa tabla estadística para comprobar dónde estaría el Barcelona (15), empatado con el Valencia, la Real Sociedad y el Zaragoza, mientras que el Real Madrid, próximo rival de los malaguistas, comparte el decimotercer puesto (14 goles en sus partidos) con el Espanyol y el Deportivo de La Coruña, a pesar de la media docena de tantos que le endosó al citado conjunto gallego en la pasada jornada. Sólo cinco equipos –Mallorca, Racing de Santander y Hércules, con 11, así como Osasuna y Almería, con 10– suman menos de 12 goles en sus respectivos partidos, con lo que la media no supera los dos tantos por encuentro.

Máximo goleador fuera

El Málaga CF garantiza que se vea una media de cuatro goles por encuentro, lo que equivale a un tanto cada 22,5 minutos, habiendo sido el choque disputado en La Romareda –victoria por 3-5 sobre el Real Zaragoza– el récord de goles en un mismo partido en este campeonato liguero, por delante de los siete del Real Madrid-Deportivo (6-1).

El cuadro malacitano es, al mismo tiempo, el que más goles ha marcado lejos de casa, con ocho, y el que ha materializado más tantos –cinco­– en un mismo envite, el referido de Zaragoza.

En el apartado negativo para el Málaga CF, está que ha recibido goles en todos los encuentros que ha jugado hasta la fecha. En concreto, ha encajado tantos goles como ha marcado –doce–. Por ahora, son cinco los equipos que han goleado en todas las jornadas: Málaga, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic y Real Sociedad.