La última vez que el Málaga ganó al Real Madrid, Jesús Gámez no había nacido. Fue hace 27 años. El lateral derecho espera que se rompa la sequía el próximo sábado, gracias a la seguridad defensiva... y a la velocidad.

Ha dicho Valcarce en La Opinión que un Málaga-Real Madrid es un partido que hace crecer a un futbolista. ¿De acuerdo?

Creo que a estas alturas sigue siendo un partido más, que es emocionante.

¿Qué le preocupa más del encuentro del sábado?

Hay que estar concentrados los 90 minutos, porque tienen jugadores en la parte de arriba que desequilibran en cualquier momento, que pueden definir.

Está de moda hablar de la ansiedad de Cristiano Ronaldo o Villa por su falta de gol. ¿Tiene ansiedad el Málaga por estrenar triunfo en La Rosaleda?

No, no creo que sea así, sino de llevarnos una alegría y de dársela a la afición. Sabemos que no hemos ganado en casa, pero todo llegará.

El Málaga ha encajado goles en cinco de las seis jornadas y ha recibido tantos en los tres choques que ha jugado en La Rosaleda. ¿Se ha hecho mayor hincapié esta semana en defender?

No, ni mucho menos. Todos los partidos se afrontan de la misma manera, con la intención de dejar la portería a cero. Poco a poco, el equipo está mejorando en todos los aspectos.

¿Qué sintió cuando recibió pitos de un sector de la afición frente al Sevilla?

Fue algo molesto, que no me agrada y que no merecía. Pero no hay que llamar afición a ese sector. La afición sabe lo que he hecho por el Málaga.

Las dudas que haya podido generar su juego obedecen al cambio de sistema, a la falta de apoyo del centro del campo o a otros aspectos?

Va todo en mí, en tener más confianza, pero esa fase ha terminado. Como todos los años, empiezo de menos a más. Son cosas que te pueden pasar. Nunca estás al máximo nivel.

¿Cómo se le puede hincar el diente a este Real Madrid?

Creo que el Real Madrid ha hecho un partido bueno, con mucha confianza, pero ha tenido dudas en muchos otros y no han estado tan acertados. Hay que jugar con nuestra velocidad.

El dibujo ofensivo de este Málaga, ¿puede ayudar a jugar con más descaro al Real Madrid, sin tanto respeto?

Eso depende de los futbolistas. El tema de los sistemas es relativo, se le da una importancia que no tiene. Tenemos aspectos que no teníamos el año pasado, como la velocidad, que te da para hacer contras y te cambia el juego.

Desde muchos sectores se dice que puede ser el momento de romper una sequía de triunfos ante el Madrid que dura 27 años. ¿Palpa esas sensaciones?

Se dice todos los años. Uno lo que quiere es ganar. Ojalá sea este año y se rompa esa mala racha.

Pérez Frías y Benítez son los únicos protagonistas de aquel memorable encuentro (6-2) que siguen vinculados al club. ¿Qué le han contado?

Que disfrutaron mucho y que es algo que pasa pocas veces en la vida. Se llevaron una gran alegría.

El Real Madrid sólo ha marcado dos goles fuera de casa. ¿Conocía el dato?

No, no lo conocía.

¿Cree que el Madrid es más vulnerable lejos del Bernabéu?

No está teniendo fuera de casa tanta eficacia como en su estadio. Si siguen con esa dinámica, será importante a nuestro favor.

Si después de no haber sumado un solo punto en La Rosaleda, este Málaga es décimo, una vez que mejore los resultados de casa ¿puede estar peleando por Europa?

Tenemos una gran plantilla y vamos a hacer una gran campaña. Todo lleva su tiempo. Por ahora han venido equipos grandes, que no son de nuestro nivel. Han sido superiores. Si hacemos las cosas bien podemos estar arriba.

El sheikh se ha propuesto llevar el Málaga a Europa en tres años y compañeros suyos como Weligton dicen que se puede lograr esta temporada. ¿En qué lado se posiciona?

Eso depende de cómo responda el equipo dentro del campo. Debemos ser un equipo ambicioso, con ilusión y ganas. Según vaya transcurriendo la temporada, se verá por lo que luchamos.

¿Qué destacaría de Cristiano, Higuaín, Benzemá y Ozil?

Cristiano es muy completo y muy peligroso. Higuaín, cuando coge la pelota en el área, ya mira la portería y lanza tiros. Benzemá es un jugador de área, que siempre está buscando el momento del remate para hacer gol. Ozil es un jugador con más tranquilidad, con calidad para dar el último pase y dejar al delantero dispuesto a rematar..

¿Se ve jugando en Europa con el Málaga? ¿Lo ha pensado, lo ha soñado en alguna ocasión?

Una de mis grandes ilusiones es jugar con el Málaga en Europa. Si todo va como se espera, lo disfrutaremos. Me quedan cuatro años aquí y espero disfrutar de ello.