El ya ex entrenador del Málaga, Jesualdo Ferreira, se ha convertido con su cese en el segundo técnico de la Liga BBVA que es destituido en la presente temporada, dentro de un elenco que abrió el que fuera preparador sevillista hasta la quinta jornada del campeonato, Antonio Álvarez.

De hecho, y a diferencia de lo ocurrido con Ferreira, el prematuro adiós de Álvarez, un hombre 'de la casa', fue en gran medida inesperado, ya que el marchenero había 'sobrevivido' con anterioridad a la eliminación en la previa de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la derrota liguera en el campo del Hércules (2-0) precipitó los acontecimientos y Álvarez, que tenía contrato hasta final de temporada, tuvo que dejar el cargo el pasado 26 de septiembre, que fue ocupado por Gregorio Manzano.

El caso de Ferreira es distinto, puesto que el luso había firmado por cuatro años y llegaba al Málaga como encargado de dar lustre al nuevo proyecto liderado por el flamante propietario del Málaga, el jeque qatarí Abdullah Al-Thani.