Los goles de Julio Baptista y Seba Fernández de este pasado domingo ante el Racing en el partido de Liga BBVA han puesto el marcador histórico del Málaga a 998 tantos.

El 4 de septiembre de 1994 el equipo albiazul disputó su primer encuentro oficial bajo su nueva denominación y, desde entonces, casi 1.000 goles son la seña de un equipo que lucha por seguir entre los mejores de España.

En ese primer partido, el centrocampista Juanma anotó el primer tanto en la historia de la entidad malaguista en el minuto 64 ante el Adra y durante los 17 años de vida de los blanquiazules muchos son goles que perdurarán en la memoria.

Entre ellos, el gol 500 que firmó Ariel Zárate. El mediapunta de origen argentino lo marcó en el minuto 45 de un Málaga-Osasuna (2-1) disputado en el Estadio La Rosaleda, en Primera División en la temporada 2001-02.

Otro tanto que forma parte de la historia malaguista fue el que corresponde al 800, pero que no llegó de las botas de un jugador costasoleño sino de un rival en propia meta. Se produjo a principios de la campaña 2007-08 ante el Poli Ejido en Segunda División y el 1-2 a favor de los blanquiazules, en el minuto 59, lo anotó sin quererlo el central contrario Tena.

La última celebración de un gol con número redondo se produjo durante el curso 2008-09 con un penalti que lanzó Albert Luque, en el Estadio La Rosaleda, a la portería del Racing y que fue el único gol de ese encuentro.

Ahora sólo hay que esperar para saber quién será el protagonista del gol número 1.000 para el Málaga, papel para el que hay varios candidatos como el luso Duda, que fue el mejor goleador del equipo en la pasada campaña 2009-10 con ocho tantos, Salomón Rondón, que se ha destacado como 'pichichi' indiscutible malaguista, el punta uruguayo Sebastián Fernández, Julio Baptista y el jugador del filial Juanmi.