El Málaga CF regresó ayer a los entrenamientos tras el día y medio de descanso concedido por el cuerpo técnico, y trabajó en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga durante hora y media, con la incorporación de Sebas Fernández como principal novedad.

El delantero uruguayo, que gozó de más días de vacaciones al haber estado concentrado con la selección de su país en los días previos a la Copa América que finalmente no está disputando, regresó a la disciplina albiceleste y se ejercitó junto a sus compañeros, a algunos de los cuales conoció ayer en persona, tales como a Van Nistelrooy, Toulalan, Joaquín, Buonanotte, Sergio Sánchez, Mathijsen y Monreal.

Sebas se ejercitó aparte, a menor ritmo, con el readaptador físico Hugo Camarero, con quien trabajó también el jugador del Atlético Malagueño Samu, que arrastra una contractura en el cuádriceps izquierdo, motivo por el que no jugó frente a la UD Pilar de Horadada. Rubén, Willy Caballero y el filial Pol estuvieron junto al técnico de porteros, Xabi Mancisidor. Los miembros del Atlético Malagueño Jurado, Cala y Toni también estuvieron presentes.

La mayoría de los jugadores hicieron carrera continua y rondos, cada uno de ellos divididos en grupos según el color del peto, circuitos de fuerza, así como centros y remates a puerta.

Hoy martes, el Málaga CF se ejercitará en doble sesión en el Estadio Ciudad de Málaga. Lo hará a las 09.30 y las 19.00 horas.

Al Rayyan y Xerez

El Málaga CF disputará esta semana dos encuentros más de preparación de cara al comienzo de la Liga, tras el del estreno en la pretemporada frente a la UD Pilar de Horadada, de Regional Preferente. El segundo test del verano será mañana miércoles en el Marbella Football Center (antiguo Marpafut) frente al Al Rayyan catarí (20.00 horas), un partido para el que las 1.100 entradas (975 de asiento, a 30 euros, y las restantes de pie, a 15 euros) se pusieron ayer a la venta tanto en Marbella como en las taquillas del estadio La Rosaleda.

La recaudación de este encuentro será íntegra para el proyecto «Mucho más que fútbol», puesto en marcha por Antonio Fernández a través de la Fundación del Málaga CF y destinado a un taller para los internos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. El malagueño José Luis Paradas Romero será el encargado de dirigir el encuentro.

Trofeo de la Vendimia

Ayer fue presentado en la sala institucional de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez el XXI Trofeo de la Vendimia, que enfrentará en Chapín el sábado (21.30 horas) al Xerez CD y al Málaga CF. El director deportivo, Antonio Fernández, y el consejero consultivo, Paco Martín Aguilar, representaron al Málaga CF.