Manuel Pellegrini es de esos entrenadores que piensan que los análisis deben hacerse a final de temporada, con los números en la mano. Por ello, el chileno aseguró ayer que «ganar al Levante no sería ningún punto de inflexión» para el Málaga, justificándolo en que aún quedan muchos partidos por delante con muchos equipos con los que «la diferencia es mínima».

«No creo que sea un punto de inflexión, sino intentar superar a un equipo que está encima en la tabla de posiciones. Hay muchos equipos involucrados y la diferencia va a ser mínima, de un punto, no creo que más para conseguir los objetivos», indicó en rueda de prensa.

Para el «Ingeniero» es más importante que el equipo «mantenga una regularidad» y considera al Levante un reto muy complicado para conseguirla. «Es un equipo que está en Champions League, me extraña que todavía se asombren de que esté ahí», explicó.

«Lleva 25 fechas prácticamente siempre en esos lugares. Tienen jugadores de experiencia y tienen muy claro lo que quieren, es un gran equipo que ha tenido un año muy parejo y regular. Tiene calidad y ha logrado formar lo más difícil dentro de un grupo que es un ambiente propicio y comprometido que se refleja en los partidos que juegan», añadió el entrenador malaguista.

Manuel Pellegrini no quiere oír ni hablar sobre recuperar el golaverage con el Levante tras el 3-0 de la primera vuelta. «No estamos pensando en eso, sino sumar tres puntos que nos dejarían por delante del Levante. Queremos mejorar semana a semana a través del juego para conseguir la clasificación para un torneo importante», comentó el técnico blanquiazul.

Para este encuentro espera que su equipo haga «una mezcla» entre lo visto en la primera parte contra el Athletic en San Mamés y la pegada exhibida frente al colista Zaragoza. «Como dije antes del partido de Getafe nos encantaría hacer una mezcla de Bilbao y la precisión contra el Zaragoza, en Getafe hicimos un primer tiempo enredado y un segundo bastante mejor. Ratificamos que los goles y la precisión marcan los partidos», asintió Pellegrini.

La lesión de Baptista. La lesión de Baptista del martes ha sido el centro de polémica de la semana, tras las acusaciones del doctor que le operó contra los médicos del club, pero Pellegrini, como ya hicieron Fernando Hierro y los jugadores, salió en su defensa. Además, es consciente de la importancia del jugador brasileño. «Ha tenido una lesión muscular que no es de gravedad ni tiene relación con su operación. Esto retarda la incorporación de Julio al plantel, ya sabemos la importancia que tiene el jugador, no hemos perdido nunca un partido con él, pero por otro lado hay un plantel que ha sabido responder sin Julio Baptista, lo que da más mérito al plantel que hemos conformado», defendió.

El técnico está dando pocos minutos a Van Nistelrooy, que ha visto cómo el joven venezolano Salomón Rondón se ha ganado la titularidad. «Ruud partió jugando él, ha tenido molestias en la rodilla y está Rondón rindiendo bien», dijo.

«Gran parte de los logros está en la conformación de la plantilla, mientras menos te equivoques la posibilidad de conseguir las cosas son mucho más altas. Cuando tenemos posibilidad los técnicos de tener alternativas se ha visto reflejado en la tabla de posiciones. Rondón lo está haciendo muy bien, haciendo goles, y Ruud es un aporte por todo, por carrera, por jeraquía, por nombre, por todo», finalizó el entrenador.