Santi Cazorla llegó el pasado verano a Málaga con la vitola de «superestrella» y tras contribuir de forma capital a que el Málaga ahora mismo esté situado en puestos de Liga de Campeones está como loco por jugar los cinco partidos que restan para terminar la temporada y alcanzar así el objetivo de jugar la máxima competición continental el año que viene.

«Estamos en una situación inmejorable, todos hubiéramos firmado a principios de temporada ser cuartos a falta de cinco jornadas y teniendo tres puntos de diferencia sobre el quinto. Pero ahora queda lo más importante y lo más bonito y ojalá podamos mantener ese puesto y pelear incluso por la tercera plaza».

Pese a la confianza y ambición del asturiano, él mismo no quiso pasar por alto la dificultad del calendario para el Málaga. «Sobre el papel parece un calendario difícil. Tenemos rivales directos y complicados, pero hay que jugar. El equipo puede plantar cara a todos y sólo pensamos en el Osasuna para poder sumar e intentar estar en Champions League». «Vamos a jugar cinco finales y no renunciamos el poder quedar terceros pero vamos partido a partido y todo lo que no sea ganar a Osasuna sería que nos recortasen distancias», añadió.

Para ello, la primera de las «finales» a las que Cazorla hace alusión pasa por el Reyno de Navarra el próximo lunes. «Si ganamos en Pamplona, la Europa League está muy cerquita y les dejaríamos a una distancia considerable, con duelos directos de los rivales y sería muy positivo conseguir estas victorias en casa y sacar puntos en alguno de los encuentros de fuera. Luego nos jugaríamos el tercer puesto con el Valencia», afirmó al respecto.

Respecto al equipo de Mendilíbar, Cazorla destacó que está arriba por méritos propios. «Es un equipo que ha sorprendido, tienen ideas y filosofía claras, con un estadio que les lleva en volandas. Va a ser importante que no nos hagan gol en los primeros minutos en los que siempre salen muy fuertes y así tener opciones de ganar el partido».

El «Guaje» quiso contener el entusiasmo de la afición y destacó el gran «trabajo» del equipo blanquiazul sea cual sea la clasificación final. «Si consiguiéramos entrar en la Europa League parece que el trabajo no habría sido tan bueno. Ni mucho menos, porque el objetivo era estar en Europa. Vamos a pelear por la Champions y si luego no se dan las cuentas y quedamos quintos, el trabajo habría sido bueno también. Lo que tenemos en la cabeza, sobre todo, es no dejar escapar más puntos en casa, que ya hemos dejado escapar muchos».

Por último, apuntó que la recuperación de Joaquín y Baptista es una buena noticia de cara al final. «Nos viene muy bien para el final de la Liga. Joaquín estaba en un momento espectacular y ha tenido problemas de cuádriceps. Esperemos que Baptista esté en contacto con el grupo pronto, lo ha pasado mal y esperemos que venga en un buen momento».