José Salomón Rondón está siendo el principal protagonista del stage malaguista en la ciudad venezolana de Barinas. El delantero, al menos hasta que el balón eche a rodar, no para de recibir agasajos y reconocimientos por parte de sus compatriotas. Ayer, Argenis Sánchez, director general de la Alcaldía de Barinas, condecoró al malaguista con la banda de honor de la ciudad, un honor equivalente a la medalla de oro de cualquier ciudad española.

Pero por si no fuera poco, tras el último entrenamiento antes de medirse al Zamora FC en La Carolina, Rondón recibió a un grupo de jóvenes jugadores del humilde club local de Llano Alto, que otorgaron al ariete blanquiazul una placa conmemorativa. El venezolano no dudó en fotografiarse y hacer las delicias de todos los chavales del equipo barinés.

Y es que Rondón, como no puede ser de otra manera, está viviendo de manera muy especial su estancia con el Málaga en su país natal. Es foco de todas las miradas, los venezolanos le adoran y allí se siente una estrella.

Sin duda, la gira por el país sudamericano está suponiendo para el «23» una inyección de moral tras un inicio de pretemporada un tanto dubitativo. El nombre de Rondón ha sonado con fuerza durante estos meses como un posible traspaso. El jugador quiere renovar con el Málaga, pero también quiere que en ese contrato se vea reflejado su importancia en el equipo después de ser durante dos temporadas consecutivas el máximo goleador del equipo.

Por unos días Rondón se está olvidando de todos los asuntos sobre su futuro y prefiere centrarse en recuperar pronto la forma tras las vacaciones estivales. Ahora, en su país es feliz y quiere agradar a sus paisanos, que no le dejan ni a sol ni a sombra.

Susto en Barinas. La expedición malaguista amaneció ayer en Barinas con un pequeño sobresalto en forma de terremoto. Los jugadores y el cuerpo técnico blanquiazul notaron el pequeño seísmo de 4 grados en la escala de Richter que tuvo lugar en la localidad de Guarané, cercana a Barinas.

El susto, aunque no llegó a mayores, fue comentado por los jugadores del primer equipo mediante twitter. Maresca informó del terremoto y el joven Adrián escribió: «Está bien la situación, ¿terremotos? ¡Qué miedo! ¡Quiero a mi Málaga!».