Manuel Pellegrini no ocultó su satisfacción por el resultado positivo de la ida de la previa de la Champions League al vencer por 2-0 al Panathinaikos griego. «Contento con el resultado y el juego, el equipo se mostró muy maduro, subiendo el marcador sin descuidar las espaldas, así pudimos marcar dos goles al principio. El resultado no es definitivo pero sí que hemos encarrilado la eliminatoria».

Además, el «Ingeniero» quiso destacar la actitud tan profesional de su equipo una vez más. «El resultado es bueno ante un equipo con experiencia, a esta plantilla hay que ponerle un monumento, tienen que tener todo el reconocimiento después de todo lo que han pasado durante estos últimos meses, pero no hay que descuidarse para el partido de vuelta». Es un buen marcador pero no está cerrado. En Grecia vamos a hacer lo mismo que en La Rosaleda, salir a buscar la portería contraria desde el primer momento».

Pellegrini volvió a incidir sobre el hecho de tener que jugar el próximo sábado a las 11 de la noche y volvió a recordar que la plantilla es muy corta para afrontar tres competiciones de tanta exigencia. «Yo ya dije mi opinión respecto a jugar a las 11 de la noche el sábado. Ya veremos cómo evolucionamos para el partido contra el Mallorca. Para dos, tres partidos la plantilla no tiene problemas, pero para afrontar todo el año con tres competiciones la plantilla es demasiado corta».

En cuanto al rival, el chileno reconoció que esperaba el planteamiento del Panathinaikos en La Rosaleda. «Es un equipo que intentó agarrarnos al contragolpe pero nosotros no nos dejamos sorprender. La vuelta será diferente por el ambiente de allí. Ya jugué en Atenas con el Villarreal y seguro que nos lo ponen difícil»

Para terminar, el míster destacó la actuación del joven Fabrice, que fue titular. «Ha hecho un partido correcto, fue muy especial por debutar en Champions tan joven».