Antonio Tapia continuará ligado al Málaga CF como asesor deportivo, pero no con dedicación plena, según informaron ayer fuentes del club blanquiazul. El exentrenador tenía previsto decidir si seguía trabajando para el club malaguista a principios de este mes después de varias semanas en su nuevo cargo de asesor deportivo del club. Al parecer, Tapia ha decidido seguir colaborando con el Málaga CF, sobre todo en lo referente a buscar nuevas joyas para La Academia amén de otras funciones específicas, pero no será a pleno rendimiento, sino cuando el club lo considere conveniente o cuando él estime oportuno facilitar información relevante.

Antonio Tapia fue el único dirigente recientemente contratado que no estuvo presente anteayer al mediodía durante la presentación de los nuevos fichajes (Saviola, Onyewu e Iturra, con Santa Cruz ausente) en la sala de prensa de La Rosaleda, en un acto al que acudieron, además del ejecutivo del Grupo NAS Moayad Shatat, del director de Desarrollo y Área de Negocio, Vicente Casado, y del consejero consultivo Paco Martín Aguilar: el flamante director deportivo, Mario Husillos (espera oficialidad), así como los nuevos consejeros consultivos Ben Barek y Antonio Benítez.

Tapia no dispondrá de despacho en Martiricos, pero sí contará con el respaldo de los dirigentes, dada su experiencia en numerosos ámbitos del club.