El flamante director general del Málaga CF, Vicente Casado, con el fin de evitar la posibilidad de alarma en el malaguismo acerca de la congelación de premios en metálico por parte de la UEFA, realizó ayer una especie de tournée por las distintas emisoras de radio locales (Radio Marca, Canal Sur, Onda Cero, Cadena Cope y Cadena Ser) para explicar la situación.

Casado reconoció que el hecho de anunciar la UEFA el listado de los clubes europeos que deben saldar sus deudas, algo «que no había hecho nunca», es una especie de «toque de atención a todo el mundo para que se cumpla a rajatabla el Fair Play Financiero».

«Queremos pagar el 50 por ciento de lo que debemos. No es un aplazamiento. Queremos llegar a una forma de pago para tener seguridad de que no haya embargo», indicó el dirigente malaguista, que aseguró que el acuerdo con la UEFA «está próximo».

«El subdirector general de administración jurídico-financiero (Manuel Novo) está allí (en Sion, Suiza, la sede de la UEFA) para resolver la situación. Nos piden que haya un acuerdo global para desatascar la situación. Estamos a la espera de una reunión para solventar el problema. Creo que se va a resolver la próxima semana o semanas. El viernes pasado se envió una cantidad impresionante de documentación a la UEFA, son referentes a todos los pagos realizados de los que no tenía constancia la UEFA».

Vicente Casado, que eludió hablar sobre cualquier posibilidad de inyección económica por parte del dueño, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, advirtió de que el fútbol «va a vivir momentos muy difíciles». «Tenemos que buscar el equilibrio financiero con aportaciones. Estamos abiertos a todas las opciones, incluso a llegar a acuerdos con empresas internacionales (una de ellas es de cerveza 0,0). Trabajamos a corto, medio y largo plazo para tenerlo equilibrado en el futuro».

«Estamos en una época muy sensible donde Hacienda se pone durísima con todos los clubes. La UEFA se pone muy dura. El Málaga está creciendo y al crecer tanto tiene muchos gastos. No hemos tenido suerte en este aspecto, entre comillas», añadió al respecto.

El director general, eso sí, comentó que esta información facilitada por la UEFA a través de las redes sociales y su sitio web no le pilló por sorpresa.

«En absoluto me ha sorprendido (la noticia) porque llevamos hablando con la UEFA desde marzo. La relación es estrecha y sabíamos que íbamos a estar en la lista. Yo no la llamaría lista negra. No es nuevo para la UEFA. Antes, la publicaba en marzo y ahora es en junio y en septiembre».

«La UEFA pide que se cumplan tres requisitos: estar al día con los jugadores, con los clubes y con la administración, en este caso con Hacienda, o que se llegue a algún tipo de acuerdo», manifestó Casado, quien reconoció que en el último mes «se ha pagado una cantidad muy importante de deuda, que ya no llega al cincuenta por ciento de lo que había anteriormente. Nuestra intención es ponernos al día. Gran parte del dinero de los traspasos de Cazorla y Rondón se ha dedicado a pagarle a Hacienda».

Para él resulta evidente que lo lógico es que haya inquietud en el entorno malaguista, pero que no pase de ahí. «Que haya tranquilidad. No digo que no haya preocupación, pero que no haya alarma. Estamos bastante mejor que hace tres meses», expresó el dirigente del Málaga CF, que con los numerosos traspasos y rescisiones de contrato, algunos de ellos de jugadores que eran de los que más cobraban en la plantilla (caso de Santi Cazorla), está equilibrando el presupuesto cada vez más.

Casado admitió que el Málaga CF, a través de él, está intentando encontrar patrocinadores que inyecten dinero en el club y, sobre todo, trabajando para lograr un contrato por los derechos televisivos acorde a un club que cada vez crece más y que está inmerso en plena Liga de Campeones.

Finalmente, Vicente Casado quiso enviar un mensaje de optimismo a la afición, para que no se preocupe en exceso (sobre la congelación del dinero). «Somos optimistas. Estamos esperando reunirnos para solventar este problema. Nos gustaría no estar en esta lista, pero estamos trabajando en ello», concluyó.