Cuando todos esperábamos, al comienzo de la liguilla de Champions, que este Málaga-Anderlech podía darle al conjunto malaguista la posibilidad de jugarse el pase a octavos de esta competición, resulta que el equipo de Pellegrini no sólo ya se ha clasificado, sino que lo ha hecho como primero del grupo y dando muestras de una enorme calidad futbolística en todos los encuentros que ha disputado.

El Málaga CF suena ya en Europa y estamos todos ilusionados por que llegue el sorteo de octavos y saber quién va a ser el equipo que tendrá que sufrir las diabluras de Isco y Joaquín, la presión y el trabajo defensivo de Camacho y Toulalan, las internadas de Monreal y Gámez, las intervenciones prodigiosas de Caballero... En resumen, todo lo que el conjunto de Martiricos ha ofrecido en la Fase Previa y en los cinco partidos disputados hasta hoy en la Fase de Grupos.

Esta noche llega el Anderlecht para cerrar esta fase y con la única posibilidad para los belgas de conseguir la tercera plaza que le permita jugar la Europa League y dejar a uno de los grandes favoritos del grupo como colista y fuera de continuar en competición europea.

El Málaga CF se despide de la Champions hasta febrero. Esperemos que la motivación vuelva a meterse en el cuerpo de los jugadores malaguistas y nos brinden un gran partido como despedida momentánea. La afición se lo merece, se lo ha «currado» con sus constantes muestras de apoyo. Y porque después de la irregularidad que está mostrando hasta ahora el Málaga en la Liga, no sabemos si volveremos la temporada que viene a codearnos con los mejores equipos de Europa.

Pero todavía queda mucha tela que cortar, por lo que hoy hay que disfrutar y decirle «¡¡Hasta luego... Champions!!, te veo en febrero».