Opinión. Acariciando el cuero

Hasta luego... Champions League

 05:00  

Fernando Rodríguez Cuando todos esperábamos, al comienzo de la liguilla de Champions, que este Málaga–Anderlech podía darle al conjunto malaguista la posibilidad de jugarse el pase a octavos de esta competición, resulta que el equipo de Pellegrini no sólo ya se ha clasificado, sino que lo ha hecho como primero del grupo y dando muestras de una enorme calidad futbolística en todos los encuentros que ha disputado.

El Málaga CF suena ya en Europa y estamos todos ilusionados por que llegue el sorteo de octavos y saber quién va a ser el equipo que tendrá que sufrir las diabluras de Isco y Joaquín, la presión y el trabajo defensivo de Camacho y Toulalan, las internadas de Monreal y Gámez, las intervenciones prodigiosas de Caballero... En resumen, todo lo que el conjunto de Martiricos ha ofrecido en la Fase Previa y en los cinco partidos disputados hasta hoy en la Fase de Grupos.

Esta noche llega el Anderlecht para cerrar esta fase y con la única posibilidad para los belgas de conseguir la tercera plaza que le permita jugar la Europa League y dejar a uno de los grandes favoritos del grupo como colista y fuera de continuar en competición europea.

El Málaga CF se despide de la Champions hasta febrero. Esperemos que la motivación vuelva a meterse en el cuerpo de los jugadores malaguistas y nos brinden un gran partido como despedida momentánea. La afición se lo merece, se lo ha «currado» con sus constantes muestras de apoyo. Y porque después de la irregularidad que está mostrando hasta ahora el Málaga en la Liga, no sabemos si volveremos la temporada que viene a codearnos con los mejores equipos de Europa.

Pero todavía queda mucha tela que cortar, por lo que hoy hay que disfrutar y decirle «¡¡Hasta luego... Champions!!, te veo en febrero».

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine