Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga CF, recela del Granada CF, rival esta tarde del conjunto blanquiazul. Ni el 4-0 endosado la pasada campaña ni la actual clasificación del cuadro nazarí, que está en puestos de descensos, son argumentos suficientes para la relajación en un rival que se juegan muchísimo en el envite, ya que el equipo de la ciudad de La Alhambra necesita los puntos para no verse descolgado en la tabla.

«El Granada es un equipo distinto, porque hay un técnico distinto trabajando. Su situación es quizás peor que la temporada pasada. Vamos a encontrar a un equipo que en esa situación vendrá a buscar un resultado con mucha intensidad y mucha exigencia personal, así que, como siempre, va a ser un rival muy difícil, como todos», puntualizó el técnico chileno, que habló sobre la lesión de Jeremy Toulalan.

«Sabemos que no vamos a contar con él durante bastantes semanas. Ojalá se recupere pronto, porque tenemos un plantel muy limitado. Nos vendrá bien a todos, a los jugadores y a mí como entrenador».

Asimismo, Pellegrini también habló de Nacho Monreal, ya recuperado de la lesión que le ha impedido jugar durante casi dos meses. «Una noticia importante. Monreal es un jugador que se lesionó cuando estaba pasando un gran momento, y el equipo lo sintió. Ahora está recuperado y esperamos que reaparezca en el mismo nivel».

Respecto al estado del terreno de juego, confirmó que ha mejorado una vez que ha sido plantado de nuevo. «Un poco mejor sí está el césped. El otro día estaba el pasto quemado, se salía muy fácil y era muy peligroso además. En ese aspecto, hemos tenido una mejoría y esperamos que el tiempo nos dé el césped que tuvimos la pasada temporada, que era un gusto jugar».

Finalmente, Manuel Pellegrini se refirió a los técnicos de Primera que han sido destituidos ya, ambos Mauricios (Pochettino, Espanyol) y Pellegrino (Valencia). «Todos los años es el mismo cuento. Se les corta y se ven obligados a dejar el trabajo a medio camino».