Javier Saviola: ´Viví momentos lindos en Sevilla y será especial´

El 'Conejo', que cumplió ayer 31 años, asegura que ante los hispalenses, necesitados de puntos, "no se puede especular"

12.12.2012 | 11:05
Javier Saviola celebra su gol al Granada CF.
Javier Saviola celebra su gol al Granada CF.

El argentino prevé un partido «muy intenso» y advierte de la conveniencia de «sumar varias victorias seguidas»

Javier Pedro Saviola Fernández (Parque Chas, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 11 de diciembre de 1981) es un ganador nato. Ya lo era en River Plate, Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid y Benfica, y lo sigue siendo en el Málaga CF.

El delantero, que ayer cumplió 31 años y lo celebró en el vestuario del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga junto a sus compañeros, advierte de la necesidad de sumar varias victorias consecutivas para que el conjunto blanquiazul continúe entre los cuatro mejores de la clasificación de la Liga española en Primera División, algo que le ha faltado al bloque dirigido por Manuel Pellegrini en los últimos meses y que podría ser determinante.

«Sabemos la importancia que tiene ganar de visitante. Debemos tener esa regularidad de ganar partidos seguidos para que el equipo tome confianza y el equipo se encuentre entre los cuatro primeros, como ahora estamos», señaló el «Conejo», que volvió a marcar frente al Granada CF, y que continúa como «Pichichi» en solitario de la plantilla malaguista, ya con cinco dianas en la competición liguera.

No obstante, Saviola reconoce que no será fácil vencer al Sevilla y nada menos que en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que él conoce tan bien de su etapa como jugador sevillista, en la campaña 2005/06. «Será muy difícil. El Sevilla también tiene que ganar, está necesitado de puntos y nosotros, también si queremos seguir entre los cuatro primeros. No se puede especular y siempre hay que salir a ganar, como hace este equipo».

Recibió mucho cariño. El delantero argentino reconoce la importancia que tiene el choque para él de su paso por las filas del conjunto hispalense. «Va a ser un partido especial, porque viví momentos muy lindos en Sevilla. Tuve la posibilidad de conocer mucha gente con la que sigo en contacto, conocí un club que me brindó muchísimas cosas positivas. Seguramente va a ser una noche muy linda, me reencontraré con la afición que me dio mucho cariño. Será muy lindo volver al Sánchez Pizjuán».

Sin embargo, como es lógico, insistió en la necesidad de olvidar durante los noventa minutos la importancia del choque desde el punto de vista sentimental para centrarse, de forma exclusiva, en el objetivo de conseguir sumar una nueva victoria para el conjunto blanquiazul.

«Son partidos especiales, pero lo tomaremos como tres puntos, que es lo que valen. Tres puntos importantísimos por poder ganar en un campo muy difícil, donde nos pondrán las cosas bastante complicadas. Sería importantísmo (vencer) para seguir arriba entre los cuatro mejores y no bajar, porque la tabla de posiciones está muy apretada, con tres o cuatro equipos que vienen detrás. Ya no podemos dar margen de error y siempre el equipo tiene que salir a ganar por la posición en la que se encuentra», explicó el goleador malacitano.

Málaga CF

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon
El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El mediocentro argentino de 24 años militó la pasada campaña en Newell´s Old Boys

Santos abre la puerta al delantero

Santos abre la puerta al delantero

La marcha del uruguayo al Sporting permite a la dirección deportiva ampliar su mercado de acción...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Adrián avisa sobre el Eibar

Adrián avisa sobre el Eibar

El exjugador armero asegura que el equipo vasco mantiene el bloque y las ideas de Mendilibar

Míchel tiene un plan y dos sistemas

Míchel tiene un plan y dos sistemas

El técnico del Málaga tiene claro cómo jugará su equipo, que será rocoso y aguerrido, pero duda si...

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

La plantilla cumplió su tradicional visita a la patrona, en esta ocasión en el colegio Salesianos

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine