Directivos y jugadores del Málaga acogieron ayer el sorteo de la Champions con ilusión, aunque no dudaron en calificar como «muy duro» el emparejamiento con el Oporto luso, un rival al que respetan, pero al que creen que pueden ganar en esta eliminatoria a doble vuelta.

Francisco Martín Aguilar, consejero del club de Martiricos, aseguró que era el último equipo al que querían enfrentarse. «No era el rival que teníamos en mente ni el que desearíamos. Es el más fuerte que nos podía tocar, es un gran equipo y que tenemos que afrontar con la misma ilusión y ganas que hemos tenido en toda la Liga de Campeones», confesó.

A pesar de ello, el consejero blanquiazul espera superar el cruce. «Tenemos puesta esa ilusión. El Oporto es un grandísimo equipo, con grandes jugadores, y será difícil eliminarlo, pero vamos a ir a por ellos», dijo.

Javier Saviola calificó ayer al equipo portugués como «complicado y un rival duro» al que conoce de su estancia en el Benfica y al que se enfrentó durante tres años. «En su cancha es muy complicado de ganar, al ser un rival muy físico y tener mucha intensidad, además de ritmo», afirmó Saviola, que ha vaticinado que «va a ser un rival difícil de batir y lo pondrá muy complicado».

Por su parte, Willy Caballero dijo que el club portugués tiene «mucha historia en competiciones europeas» y se mostró «contento» porque les haya tocado, a pesar de que reconoció que «hizo una gran primera ronda y va muy bien en su Liga».

Joaquín Sánchez también habló sobre el equipo portugués. «Será un duro rival. Es un equipo que juega bien al fútbol, es muy vertical y tiene mucha calidad. Respetamos al rival pero una vez que empiece la eliminatoria nuestra filosofía es jugar el balón».