El director general del Málaga, Vicente Casado ha pasado esta tarde por los micrófonos de la Cadena Ser Málaga para repasar la actualidad malaguista. Durante la entrevista, Casado ha reconocido que la decisión de la UEFA ha sido un varapalo para el club, aunque se muestra confiado: "Estamos tranquilos porque creemos que tenemos la razón y podemos demostrarlo". En el club, esperan que los fundamentos de la sanción se darán a conocer a mediados de enero.

Respecto a las deudas, Casado ha negado que el Málaga deba dinero a 23 clubes, como se ha publicado en los últimos días. "A nivel de club tenemos algunas deudas, pero son muy pocas y muy bajas. El Málaga debe cantidades muy pequeñas, que no superan los 300.000 euros, a cuatro clubes españoles y a dos extranjeros (no europeos). Es verdad que el año pasado hubo mucho lío con los impagos, pero este año los plazos se están cumpliendo", remarcó.

Hacienda. De nuevo, el director general recordó que la deuda con Hacienda está negociada: "Tenemos un acuerdo con Hacienda desde hace tiempo, que solo hay que ratificar, cosa que ocurrirá la semana que viene". Casado niega que en el acuerdo con la Agencia Tributaria haya tenido nada que ver ningún agente externo al club, como podría ser el alcalde de Málaga: "Agradecemos la ayuda que nos han prestado, pero el acuerdo se ha logrado sólo entre dos partes: Málaga CF y Hacienda".

Compra de la Rosaleda. El Málaga necesita incrementar su patrimonio, además del proyecto de la Academia, el club tiene la intención de comprar el estadio la Rosaleda: "Queremos negociar su comprar con las tres instituciones implicadas (Diputación, Junta y Ayuntamiento). Esperamos su colaboración y que existan facilidades de pagos y que su precio sea simbólico. Aún no hemos iniciado la ronda de negociaciones". El interés en su adquisición tiene que ver con la necesidad de incrementar el patrimonio del club.