Parece que los días de Manuel Pellegrini como entrenador del Málaga CF están contados y que cambiará el blanquiazul por el celeste del Manchester City al final de la presente temporada. La prensa inglesa da por hecho la marcha del «Ingeniero» al conjunto Citizen, hasta el punto de que incluso hablan de que el propietario catarí del equipo inglés abonaría los cuatro millones de euros que costaría liberar el contrato que el chileno tiene con el Málaga CF. Medios como el prestigioso The Guardian aseguran sin tapujos que Pellegrini sustituirá a Mancini en el banquillo del Etihad Stadium. La más que posible marcha del entrenador sudamericano ha entrado con fuerza incluso en las casas de apuestas británicas, que pagan 10 a 1 el fichaje del «Ingeniero» por el City.

Ante los continuos rumores del acercamiento de Pellegrini al City, ayer la afición Citizen dictó sentencia durante la final de la FA Cup, que perdió 1-0 con el Wigan. La hinchada quiere que el italiano Mancini siga siendo el míster la próxima temporada y cantó en repetidas ocasiones: «Os podéis meter a Pellegrini por el culo».

Pero lo cierto es que cada comparecencia pública de Pellegrini desde la fatídica eliminación de la Champions League a manos del Borussia Dortmund y del árbitro Craig Thomson suenan a despedida por los cuatro costados. «Nadie quiere irse de Málaga. Todo el mundo quiere quedarse, pero desgraciadamente algunas circunstancias no lo permiten», aseguró el míster malaguista ayer en la rueda de prensa previa al choque de esta noche contra el Sevilla.

Son muchas las señales que indican que Pellegrini ya ha tomado la decisión de abandonar la disciplina malacitana después de que el jeque no cumpliera las promesas realizadas al míster, al que le aseguró un proyecto serio, tanto en lo deportivo como en lo institucional. «No es lo ideal acabar así. Esa incertidumbre a lo mejor tiene que tener un grado de injerencia en la mente de cada uno, plantilla y cuerpo técnico. Todo puede influir, pero intentamos que no sea así. Hemos hablado de sustraernos y asegurar Europa», explicó Pellegrini.