Organigrama

Husillos no sigue en la dirección deportiva y Schuster será el técnico

El Málaga CF anunció ayer a media tarde que no ha alcanzado un acuerdo de renovación de contrato con el argentino

12.06.2013 | 13:54
Bernd Schuster apunta a nuevo técnico del Málaga.
Bernd Schuster apunta a nuevo técnico del Málaga.

El técnico alemán, próximo a llegar, ejercería las labores de Mánager en el club

En plena vorágine de acontecimientos malaguistas, con el análisis del TAS aún fresco y con las reacciones al golpe del tribunal internacional aún sobre la mesa, el Málaga CF anunció ayer a media tarde que Mario Husillos, el director deportivo del club, no seguirá en la entidad de Martiricos. Junto a esta salida, todo hace indicar que será el alemán Bernd Schuster el nuevo técnico del Málaga CF para la próxima temporada, a expensas de confirmación oficial.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en el malaguismo. Y es que Husillos había ganado en los despachos y en la confección de la plantilla de la temporada pasada un billete para seguir siendo la materia gris del nuevo Málaga del futuro sobre el césped.

El exjugador y exentrenador del Málaga acababa contrato a final de mes y desde días atrás se venía apuntando la posibilidad de que no siguiera al frente de la nave malaguista por las divergencias que se habían tomado en el proyecto en las últimas semanas. Sin embargo, las últimas comparecencias públicas del director general y del propio Husillos auguraban un acuerdo inminente.

La sorpresa saltó cuando el Málaga anunció: «La entidad blanquiazul y Mario Husillos acordaron, en una reunión mantenida en la tarde de ayer –por el lunes–, no ampliar la vinculación contractual que actualmente les une profesionalmente hasta el próximo 30 de junio».

En el comunicado, el club prosiguió agradeciendo al exdirigente malaguista. «El Málaga Club de Fútbol quiere agradecer a Mario Husillos su profesionalidad y compromiso con el club, en el que ha militado hasta en cinco etapas diferentes, y donde siempre tendrá las puertas abiertas». De esta forma, ambas partes separan su camino.

Husillos, que hasta ayer seguía trabajando para el club, deja hoy ya de formar parte de la disciplina malaguista. Tras cumplir con sus objetivos el pasado curso al renovar a Isco, firmar a coste cero a jugadores como Iturra, Pedro Morales o Vitorino Antunes –estos dos últimos ya renovados–, y pese a que Manuel Pellegrini especificó que era vital su renovación para que no se perdiera el proyecto, su continuidad no se ha llevado a cabo.

Uno de los detonantes para que Husillos no haya seguido al frente del club han sido las negociaciones en los últimos días del nuevo técnico. El argentino tenía un ideal muy concreto del entrenador que buscaba para dirigir al nuevo Málaga. El «Tata» Martino, Rudi García u otros técnicos como «Boquerón» Esteban eran de su cuerda, de su punto de vista futbolístico.

Sin embargo, las negociaciones se han sucedido por otro camino y de forma paralela, por lo que finalmente Bernd Schuster tiene todas las papeletas para ser el nuevo entrenador del Málaga CF para la próxima temporada.

El alemán, que lleva varios años sin ejercer de técnico tras su paso por el fútbol turco, había entrado con fuerza en las quinielas hace unos días. La salida de Husillos hace presagiar que su fichaje será inminente y que ocupará la plaza de entrenador y director deportivo, lo que en Inglaterra se conoce como un Mánager.

La propiedad habría negociado el fichaje del alemán para cubrir la baja de Manuel Pellegrini por lo que el anuncio de su incorporación se podría producir en las próximas horas. El club, con la salida de Husillos y la más que probable llegada de Schuster cambia radicalmente su filosofía de juego. Veremos si es para mejor.

Málaga CF

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal
Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El conjunto malagueño vuelve a comandar la tabla antes de recibir al Extremadura, otro rival duro

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

La victoria del Eibar ante el Betis (5-0) deja al cuadro blanquiazul a la misma distancia con la...

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

El defensa del Málaga CF sufre un nuevo contratiempo en forma de lesión, ahora con un problema en...

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El triunfo ante el Deportivo y las derrotas de Alavés y Las Palmas permiten a los de Míchel salir...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine