Traspasos

Zidane pide a Isco

El astro francés, consejero de Florentino Pérez, le ha reclamado al presidente blanco que apriete para intentar firmar al malagueño, que se está saliendo en el Europeo sub´21 disputado en Israel

14.06.2013 | 01:13
Isco está cautivando a propios y extraños en el Europeo.
Isco está cautivando a propios y extraños en el Europeo.

Isco Alarcón está pisando el acelerador. El centrocampista malagueño suma tres actuaciones estelares en el Europeo sub´21 que se está celebrando en Israel estos días, donde la «Rojita» se ha clasificado con paso firme a la semifinal, que disputará mañana sábado contra Noruega (17.30 horas). Sin embargo, el paso del malaguista por el torneo está causando furor entre aficionados, prensa y expertos del mundo del fútbol.

Su futuro, aparcado hasta que levante la Copa de campeón de Europa -es lo que se espera de esta generación liderada por el malagueño–, sigue dando bandazos de un equipo a otro. Se han quedado en la puja dos grandes clubes como son el Manchester City y el Real Madrid. Pero el conjunto blanco está dispuesto a echarle el guante a la perla malaguista.

Según apuntó la Cadena Ser la madrugada del jueves, Zinedine Zidane, asesor del presidente madridista, le habría pedido a Florentino Pérez que echase el resto para intentar fichar al «22» del Málaga y de la «Rojita». El astro francés no ha podido escapar al embrujo del malagueño y ha visto en Isco a un posible sucesor de su gran legado sobre el césped. Sus controles, sus regates, su visión de juego y la manera de materializar los goles casi rememoran por momentos al mejor Zidane, que conquistó un Mundial, una Eurocopa y también una Copa de Europa.
Las ganas del que fuera Balón de Oro por contar con Isco en sus filas –apunta a segundo entrenador con Carlo Ancelotti– y de tenerlo cada día a sus órdenes puede llegar demasiado tarde, ya que todo hace indicar que el Manchester City le tiene tomada la delantera a cualquier competidor.

De una forma o de otra, el Málaga ya ha dejado claro que sus pretensiones económicas no se rebajarán ni un ápice de los 35 millones de euros de la cláusula de rescisión del benalmadense. A lo que habría que añadirle el IVA acumulado en la operación, que podría subir hasta casi los 45 millones de euros.

El Madrid rastrea el mercado y no encuentra un jugador parecido a Isco. A sus 21 años, el malagueño tiene todo el futuro por delante para jugar casi donde quiera.

Mientras, en el Europeo, su caché no se eleva porque el Málaga no puede renegociar su cláusula pero es un aviso a navegantes de que el precio es justo y que hay que pagarlo para poder contar con sus servicios el próximo año. El deseo del jugador es de continuar en el Málaga, pero la necesidad de vender del club y las miras futbolísticas del internacional abren su puerta de salida de par en par.

Isco, en Israel, sigue coleccionando calificativos tras su grandiosas actuaciones. Ayer la prensa era unánime en cuanto a su partido contra Holanda. Todos coinciden en que la selección sub´21 y el Europeo se le ha quedado pequeño al «22». Su magia, su calidad y su impresionante liderazgo han quedado latente en cada uno de los tres partidos disputados y el pasado miércoles, tras marcar su primer gol, los calificativos se agolpaban en la revista de prensa hacia su figura.

«Isco es un genio llamado a marcar una época», rezaban las crónicas del partido. Las mismas que podría haber firmado Zidane.

Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

Los jugadores Roberto y Luis Hernández presentan en El Corte Inglés la ropa de viaje oficial,...

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El club ya ha agotado las más de 800 localidades que tenía a la venta para acudir al campo del...

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine