Abdullah Ghubn ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar el pasado de la entidad, el presente y echar un vistazo al futuro. El dirigente malaguista, en una rueda de prensa de casi una hora de duración, ha abordado temas tan dispares como la sanción de la UEFA, las deudas, La Academia, la compra del estadio y el futuro proyecto deportivo.

El hombre fuerte del propietario ha justificado los traspasos que se produjeron la pasada temporada como una necesidad para el club, para ajustarse a la normativa europea y de las distintas competiciones, afirmando que se ha trabajado para mantener el equilibrio presupuestario del equipo y, con él, "ahora estamos bien", ha asegurado.

Preguntado por la salida de Toulalan, y en relación a las salidas de jugadores como la de Isco, ha asegurado que la marcha del francés aún no está cerrada y, hablando en general, Ghubn ha señalado que la propiedad del club hará "lo que sea bueno para el club, lo haremos y en el caso de Isco, no teníamos otra opción". Para argumentar su postura, Ghubn ha querido recordar que el pasado año, cuando se anunciaron las bajas de Cazorla, Rondón o Monreal, la gente no esperaba la temporada que finalmente se realizó. "Olvidad el pasado. Ahora estamos en una buena posición, y nos sentimos seguros", ha subrayado Ghubn.

Abdullah Ghubn ha insistido una y otra vez en la necesidad del Málaga CF de ajustarse a las normativas vigentes y el propósito de la propiedad del club: "No vamos a sentarnos a llorar. Vamos a trabajar y vamos a conseguirlo. En cambiar la estrategia y la filosofía del club no se tarda sólo un día".

En torno al futuro del Málaga, Ghubn ha afirmado que "nuestro objetivo ahora es ver qué jugadores, qué buenos jugadores pueden encajar en nuestra plantilla", y ha transmitido su apoyo al nuevo técnico Bernd Schuster. No ha podido cuantificar, sin embargo, la deuda actual del club en estos momentos, asegurando que a finales de mes podría darse una cifra concreta.

Sobre La Rosaleda. El dirigente ha admitido que quieren comprar el estadio de La Rosaleda y que confían en las instituciones para comenzar a hacer la Ciudad Deportiva. "Ahora financieramente vamos en el sentido correcto. Los ingresos y los gastos serán los mismos. Sobre la UEFA, siguiendo las reglas, pienso que hemos tenido una eliminación injusta e ilegal. Y Platini ha querido mostrar sus músculos".

Su opinión sobre la UEFA y la Liga. Ha estado inspirado, Ghubn, a la hora de hablar de la UEFA y de lo ocurrido el pasado año con el equipo, tanto en competición como en los despachos. "Cuando eres el jefe, nadie te puede discutir". Apelando a la costumbre de Catar, en la que se dispara al aire en las bodas y, por accidente, muere gente con la bala disparada, Ghubn ha sido irónico, pero claro: "La UEFA ha disparado, y el Málaga estaba debajo". "Querría preguntarle al señor Platini, ¿qué pasó en Dortmund? ¿Por qué no se sanciona al árbitro? Por que el daño de sus errores en el partido no es sólo deportivo, si no económico", ha sentenciado.

Sobre la Liga, Ghubn se ha mostrado muy a favor de Javier Tebas, presidente de la LFP, asegurando que está a su lado y ha deseado, aunque las nuevas reglas afecten al Málaga, que éstas consigan una competición más ecuánime.

Sin querer dar nombres, Abdullah Ghubn, ha querido despedirse mandando un 'recadito' a quienes han criticado su forma de llevar el club en lo económico y en lo deportivo, ironizando con que "aquí estamos dando cursos para pájaros (en referencia a twitter) para que aprendan. Realmente no sé sus nombres, pero sí se que tienen apodos"

.