Las oficinas del Málaga CF en el estadio de La Rosaleda echan humo en las últimas horas. La planificación deportiva del equipo blanquiazul no cesa y el ir y venir de agentes, directivos y jugadores por Martiricos es continua. Ayer, el Málaga y Julio Baptista aceleraron para llegar a un acuerdo de desvinculación del club pero finalmente, y aunque todo apunta a que el acuerdo es total, unos flecos impidieron hacer oficial la marcha de la «Bestia», como en un principio estaba previsto, por lo que hoy parece que finalmente se podrá anunciar el adiós definitivo del atacante, que pondrá rumbo al Cruzeiro de su país.

Uno que se va y otro que llega. El argentino Marcos Angeleri, que ayer viajó hasta España, ha pasado hoy reconocimiento médico en las instalaciones de Clínicas Rincón de La Rosaleda a primera hora y a continuación firmará el contrato por tres temporadas. El lateral será presentado esta tarde a las 17.30 horas. Está previsto incluso que viaje después con el resto de la expedición malaguista a tierras germanas, donde los de Schuster disputarán dos amistosos, mañana ante el Gençlerbirligi Ankara -Primera División Turca- y el sábado ante el Augsburg alemán -Bundesliga-. El lateral derecho, que también puede actuar como central, llega con la carta de libertad de Estudiantes debajo del brazo. Según el diario Olé, el Málaga asumirá los 230.000 euros que el conjunto argentino arrastraba con el jugador. El defensa, de 30 años, llega para reforzar la maltrecha zaga malaguista.

Las reuniones por la desvinculación de Julio Baptista del Málaga CF han sido maratonianas desde el pasado lunes. Los agentes del jugador y directivos malaguistas llevan desde entonces una partida de póker en la que al final parecen estar condenados a entenderse. La «Bestia» ya tiene un acuerdo firmado con el Cruzeiro para volver al fútbol de su país natal pero el Málaga quiere sacar tajada de la operación, y no dejar marchar gratis al jugador. En el seno del club blanquiazul piensan que Baptista aún está cotizado, sobre todo en su país.

Pero el tiempo apremia para ambos y la decisión del brasileño ya es firme. Baptista ofrecerá mañana una rueda de prensa para despedirse del Málaga, una convocatoria que estaba fijada para el mediodía de hoy, pero que ha sido aplazada a mañana a las 12.30 horas.

La salida del brasileño, oficial desde este mediodía es una buena solución para ambas partes. Por un lado, el Málaga necesita liberar su sueldo para poder cuadrar cuentas e incorporar a varios jugadores mientras que el Cruzeiro está obligado a oficializar el acuerdo con el jugador cuanto antes. Y es que el plazo de fichajes en Brasil finalizó en la madrugada del domingo y en el club de Belo Horizonte se agarran al preacuerdo que alcanzaron con Baptista para poder incorporarle, aunque el fichaje ya esté fuera del plazo como tal.

Por esa razón, el Cruzeiro ha querido estar presente en las negociaciones y acelerar todo lo posible el proceso. Alexandre Mattos, director deportivo del club brasileño viajó ayer hasta Málaga para ultimar la documentación. «Baptista aún no es jugador del Cruzeiro, todavía es necesario poner por escrito las cosas. La documentación debe ser analizada para los abogados. En el momento en que todo esté bien, vamos a pasar a los detalles. Estoy muy convencido, creo que va a salir bien. Es por lo que he venido a Málaga», aseguró Mattos a Radio Itatiaia. Y es que desde Brasil apuntan a la existencia de dudas legales por el fichaje de Baptista al estar fuera del plazo. «Los representantes de Julio me aseguraron que tienen un acuerdo con el Málaga para ser liberado, a la espera de que un equipo le garantizara un contrato. Estamos convencidos de que nos elegirá, le hemos presentado nuestro proyecto y creo que ficharemos a un jugador muy importante».

Comunicado del club. Poco antes del mediodía, el Málaga confirmaba en un comunicado la rescisión de contrato de Baptista. El Málaga confirmó este miércoles que el pasado viernes alcanzó un acuerdo amistoso con el brasileño Julio Baptista para rescindir el contrato del delantero, que queda desvinculado de la disciplina blanquiazul y se marcha al Cruzeiro de su país. Según informó el club, las dos partes llegaron a un entendimiento tras su último partido ante el Kaller SC alemán, después de dos temporadas y media. "El Málaga CF quiere desearle la mejor de las suertes al futbolista brasileño en su nueva andadura deportiva en el Cruzeiro EC de Brasil", aseguró el club en el comunicado.

'La Bestia' llegó en el mercado invernal de la campaña 2010-2011 procedente del AS Roma, ayudando al equipo a la salvación al marcar nueve goles en once partidos. Al año siguiente, sólo pudo jugar cuatro encuentros por culpa de una lesión en el pie derecho, de la que se recuperó en el segundo tramo de esta última temporada. Por su parte, el director general del Málaga, Vicente Casado, resaltó "el buen entendimiento entre jugador y club", y aclaró que hubo "un malentendido" respecto a una posible denuncia de Baptista. "Julio Baptista siempre ha defendido en sus dos temporadas y media los intereses del Málaga CF, y durante las recientes negociaciones ha respetado y deseado en todo momento lo mejor para nuestro club", afirmó.