El ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de José Manuel Casado tiene la llave de su fichaje por el Málaga CF. El lateral zurdo, que ha militado las tres últimas temporadas en el Rayo Vallecano, se encuentra en Málaga pasando toda una batería de pruebas médicas, ya que el pasado curso sufrió la temida «triada» en un encuentro ante el Valencia. El jugador sevillano que acaba cumplir 27 años está libre, pero aún le restan dos meses de recuperación para poder volver a vestirse de corto, así que el club de Martiricos ha decidido estudiar su contratación, pero antes quiere saber de primera mano cómo va la recuperación de su articulación.

El sevillano agrada a Bernd Schuster. El técnico alemán tiene sólo a un lateral zurdo nato, como el portugués Antunes, y ya que el Málaga tiene fichas libres y Casado no está vinculado a ningún club, podría fichar por el Málaga CF, tal y como ayer avanzó la página web «Eldesmarque».

Fuentes del club confirmaron ayer que Casado es una opción que se está barajando seriamente, pero siempre dependiendo del estado de su rodilla. Las conversaciones con su representante, René Ramos (hermano del madridista Sergio Ramos), van por buen camino, aunque aún no se ha hablado ni de cifras ni de años de contrato. Lo primero es ver cómo está su rodilla.

El futbolista se rehabilita diariamente con el afamado Pedro Chueca (ex del Real Madrid) y ya ha pasado el peor trago de su grave lesión, tras cuatro meses de larga recuperación. Ahora enfila la recta final y se estima que en dos meses, para Navidad, pueda volver a jugar al fútbol a alto nivel.

Si los médicos dan el visto bueno a su rodilla se barajan varias fórmulas para tratar de llegar a un acuerdo. El lateral se podría quedar ya en Málaga y trabajar, al margen del equipo blanquiazul, pero bajo la supervisión de los recuperadores malaguistas. O bien sigue en casa con la puesta a punto bajo los parámetros que se marquen desde Málaga.

El Levante desestimó en el mercado veraniego su fichaje, cuando el acuerdo por cuatro temporadas estaba ya prácticamente atado, pero su rodilla dejó muchas dudas. Veremos si en Málaga las disipa.