Vestuarios

Schuster: ´Me preocupa la fortaleza mental de mi equipo´

El entrenador del Málaga ha declarado que ni ahora hay que "cambiar a toda la plantilla" ni antes "éramos un equipo de Champions"

26.10.2013 | 18:54
El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, atiende a los medios tras el partido ante el Celta, que finalizó 0-5, de la décima jornada de Liga de Primera División que se disputa esta tarde en el estadio de La Rosaleda.
El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, atiende a los medios tras el partido ante el Celta, que finalizó 0-5, de la décima jornada de Liga de Primera División que se disputa esta tarde en el estadio de La Rosaleda.

Bernd Schuster, entrenador del Málaga, se ha mostrado descontento con el resultado cosechado que según él ha sido consecuencia de los goles tempraneros del Celta. "Creo que ha sido complicado, al principio con el primer tiro 0-1 y en el segundo 0-2, nos ha hecho mucho daño, ha sido un golpe duro. Luego ha sido muy difícil, seguimos teniendo problemas para crear ocasiones, no hemos llegado por banda, hemos tenido muchas pérdidas de balón", ha dicho el alemán en rueda de prensa.

Y también se ha referido a la fragilidad defensiva de los últimos partidos. "Es verdad que la fortaleza defensiva nos ayudó en los primeros partidos pero lo que me preocupa es que cuando se adelanta el rival nos cuesta muchísimo mentalmente, no somos capaces de levantarnos"
Pese a llevar cuatro jornadas sin ganar, Schuster ha declarado que ni ahora hay que "cambiar a toda la plantilla" ni antes "éramos un equipo de Champions". "Hace dos semanas se hablaba de otro tema, no vamos a volvernos locos, ha sido un día duro pero que hay que digerir, lo mejor es que el martes tenemos un partidos, donde tenemos la posibilidad de rehacernos. Entre mañana y el lunes trataremos de buscar lo mejor y el martes buscar los puntos ante el Espanyol. Hace dos semanas parecía que íbamos a jugar la Champions y ahora no nos sirve la plantilla", ha indicado

Además no ha querido cargar contra los jugadores. "De enfado tengo poco, esa actitud no nos lleva a ningún lado, sé los jugadores que tengo y veo venir las situaciones. Hay que saber quién está capacitado y quién no. Lo que nos ha fallado ha sido la actitud"

Por su parte, Luis Enrique se mostró satisfecho por la victoria aunque pese a la goleada sigue pensando que su objetivo es la permanencia. "No tengo la percepción de que el fútbol haya sido justo conmigo. Siempre hemos valorado que los puntos que tiene cada equipo es por lo que ha generado. Hoy desde el inicio nos ha salido bien, nos hemos adelantado rápido y hemos sabido solventar todos los problemas que nos ha planteado el Málaga. Esta victoria no nos aleja de nuestro objetivo: la permanencia. Este año va a haber muchos equipos inmersos en esa situación de salvar la categoría. Le dedicó la victoria a la afición que no nos ha visto ganar en casa", ha dicho el técnico del Celta.

Para Luis Enrique, el Málaga ha sido un digno rival que no ha dado facilidades pese al resultado. "No ha sido un partido fácil, el Málaga ha estado metido hasta el final, con buen potencial y quizás nosotros hemos dado nuestra mejor versión, para mí el Málaga está muy bien trabajado, me ha gustado mucho lo que he visto del Málaga en estas 10 jornadas", asegura Luis Enrique.
Por último, tuvo palabras de elogio para la afición malaguista, la que le ha sorprendido por su fidelidad pese ir perdiendo de goleada. "No recuerdo a un equipo perdiendo 0-5 y una afición así, animando sin parar, me ha sorprendido mucho, ojalá fuese así siempre", ha finalizado.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine