­Malas noticias para el Málaga CF y para Bernd Schuster ya que Weligton, el capitán del conjunto blanquiazul, estará entre dos y tres semanas de baja tras confirmarse la lesión muscular a nivel de isquiotibiales derechos que sufrió el jugador el pasado domingo en el Ciudad de Valencia contra el Levante.

Weligton fue ayer por la mañana sometido a unas pruebas médicas en el complejo sanitario Clínicas Rincón-Málaga CF que confirmaron los peores augurios, por lo que el central deberá guardar reposo las próximas dos o tres semanas. El club, que anunció su baja a media mañana, también confirmó su ausencia segura contra el Valencia, por lo que Schuster deberá buscar alternativas ante el conjunto che.

Ahora se abre un nuevo casting para ocupar la sensible baja del brasileño. Angeleri y Flavio Ferreira son los dos jugadores que más opciones tienen de ocupar la vacante del zaguero.

El argentino ya ha jugado en varias ocasiones de central. De hecho, arrancó el curso ocupando la baja de Weligton, que también estuvo lesionado de la clavícula. Ofreció un buen nivel, pero no así en Granada, donde Schuster le dio la alternativa con un rendimiento muy discreto. Ahora, sin embargo, parece el mejor posicionado para ocupar la baja de Weligton ya que goza del ritmo y la confianza del entrenador tras cumplir la pasada jornada sanción.

Flavio, por su parte, debutó el pasado domingo precisamente por la lesión de Weligton, pero las sensaciones que transmitió fueron muy positivas. El portugués ya se ha postulado públicamente para ocupar la vacante pero la falta de ritmo de partidos podría jugar en su contra.

La tercera vía que parece más descabellada es la de Roberto Chen. El jugador, incluso, podría ser dado de baja si llega el tránsfer de Pablo Pérez a tiempo.

El parte de bajas del Málaga CF no se concreta sólo en Weligton ya que ayer tampoco se ejercitó con el grupo Jesús Gámez, que sigue arrastrando molestias en el pie derecho tras sufrir una contusión del cuarto dedo en el partido contra el Atlético de Madrid.

Además, Kameni también sufre una sobrecarga en el cuádriceps derecho y está pendiente de evolución y Sergio Sánchez viajó ayer hasta Barcelona para pasar un revisión cardiológica.