El Málaga recibe en Roberto Rosales a un jugador veloz, polivalente, sacrificado y rendidor. De discreto perfil, pero un futbolista de los que siempre cumplen, de los que dejan la piel en el campo en cada acción.

Caraqueño, procedente de la cantera del Caracas FC (como Oswaldo Vizcarrondo, Ronald Vargas, Josef Martínez, Alexander González, Fernando Aristiguieta, futbolistas que han destacado con la selección venezolana), Roberto viene de realizar campañas más que correctas en el fútbol belga con el Genk y el holandés con el Twente, ayudando a sus equipos a quedar campeones en copa de Bélgica y de Holanda.

Originalmente es lateral derecho, pero César Farías en la selección venezolana lo utilizó en el izquierdo, rindiendo mucho más de lo previsto. De la misma forma, en un sistema 3-5-2 puede jugar como carrilero.

Cuenta con buena disposición para el ataque, siendo esta su mejor faceta, sobre todo en las internadas y los centros. En la defensiva puede aportar mucho más.

Personalmente es muy parecido a Salomón Rondón, futbolista que no da problemas en lo extradeportivo, muy centrado, profesional, sin muchos aspavientos y siempre cumplidor dentro del campo.