El Málaga CF continúa con la planificación de cara a la próxima temporada y a falta de noticias sobre el futuro entrenador que sustituya en el proyecto a Bernd Schuster, sigue en busca de jugadores para reforzar la plantilla. En ese sentido, uno de los que más gustan en las oficinas de Martiricos es el del delantero Leo Baptistao, actualmente cedido en el Real Betis por el Atlético de Madrid y por el que el conjunto malaguista ya ha preguntado.

La intención de la dirección deportiva del Málaga CF ha sido la de tantear, primero al entorno del jugador hispano brasileño, y también al propio Atlético, equipo propietario del jugador. De momento, el Málaga aún no ha hecho oferta formal por el futbolista y se ha limitado a preguntar por la situación del prometedor delantero.

En el seno del conjunto blanquiazul son conscientes de la dificultad que entraña conseguir la cesión de un jugador de este calibre, pero las relaciones con el Atlético de Madrid, muy mejoradas tras una etapa de desavenencias entre ambas entidades, ahora son fluidas y durante el pasado domingo, antes del partido que enfrentó a rojiblancos y blanquiazules en el Calderón, se deslizó el nombre de Baptistao.

De momento, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del conjunto del Manzanares, no dio respuesta alguna sobre el jugador, que en el mes de junio finaliza su cesión en el Betis y regresará a la disciplina rojiblanca. En todo caso, en el Atlético de Madrid insta al Málaga, y a otros clubes interesados en la cesión del brasileño, a esperar a final de temporada para conocer cual es al idea de su entrenador, Diego Simeone, de cara a la próxima temporada y si finalmente va a contar con Baptistao o prefiere que vuelva a salir otra temporada cedido.

Además de haber mejorado las relaciones institucionales con el Atlético de Madrid, el Málaga CF y Manuel Rangel, agente del futbolista, guardan un magnífico trato, por lo que su agencia de representación vería con buenos ojos una plaza como la del Málaga para su «cliente».

El interés del Málaga por Baptistao no es nuevo. Ya en diciembre, cuando salió cedido rumbo al Benito Villamarín, el conjunto blanquiazul tanteó la posibilidad pero el alto precio que pagó el Betis por seis meses de préstamo por el delantero, se escapaba a las posibilidades de las maltrechas arcas de la entidad de Martiricos.

No obstante, pese a que Baptistao ha disputado muchos minutos con el Betis en la segunda vuelta -razón por la que salió del Atlético-, tanto el entorno del jugador como el propio club colchonero habrían preferido una cesión a un equipo con una tranquilidad mayor que la del Betis, inmerso en una crisis deportiva e institucional que se ha culminado con el inevitable descenso a Segunda División.

En ese sentido, el Málaga, si finalmente el Atlético decide ceder a Baptistao una temporada más, reúne todas las características necesarias para el desarrollo del futbolista. El brasileño quiere triunfar en el Atlético de Madrid, pero también es consciente de la dificultad que tiene hacerse sitio en un bloque tan compacto como el de Simeone. Es joven, por lo que estaría dispuesto a aceptar otro año a préstamo en un equipo que le garantice estabilidad y minutos.