El Málaga CF sigue «cojo» en dos posiciones a menos de un mes de comenzar la temporada de forma oficial. Portero y delantero son los dos puestos que aún debe apuntalar el conjunto blanquiazul y el entrenador Javi Gracia ya le ha hecho saber al club que está dispuesto a esperar por el ariete, pero quiere que el guardameta esté en Málaga cuanto antes.

En ese sentido, el conjunto blanquiazul no está dispuesto a esperar más por Guillermo Ochoa, portero mexicano por el que el equipo blanquiazul se ha interesado, y que aún sigue pensando que oferta elegir entre todas las que tiene encima de la mesa tras un Mundial para enmarcar.

El caso es que Javi Gracia, aunque está contento con la labor de Carlos Kameni bajo los palos, quiere que el camerunés tenga competencia desde ya por lo que esta semana se presenta clave para la contratación del nuevo portero.

El conjunto blanquiazul se quedó huérfano en la portería tras la venta de Caballero al Manchester City, una traumática salida que deja un vacío en la plantilla difícil de llenar. Por ello, en las oficinas del club creen que Ochoa amortiguaría a la perfección la marcha del argentino tras su magnífica puesta en escena en el Mundial de Brasil. Una actuación que le ha valido para asegurarse un buen contrato en las próximas temporadas tras rescindir con el Ajaccio francés, recien descendido a la Segunda División gala.

Pero el Málaga, que sabe que su fichaje es muy complicado ya que económicamente no puede entrar en una puja a la alza, no está dispuesto a esperar mucho más por el mexicano y ya baraja otras opciones interesantes para la portería. Mario Husillos, director deportivo y Vicente Casado, director general blanquiazul, regresan mañana con el equipo tras la gira por Australia y retomarán las negociaciones que el club tiene abiertas por el guardameta, sea Ochoa u otro.

«Se está cerca de una Liga importante, esa es la prioridad. La idea es dar un paso adelante, pero hay que esperar. Opciones hay, solo estamos esperando para aclarar un par de temas y hasta que no se den, no vamos a poder decir ni hacer nada, entonces, tenemos que esperar», dijo Jorge Berlanga, representante de Ochoa al periódico La Nación.

Mientras que el Málaga apremia a Ochoa para que tome una decisión, éste sigue ejercitándose en solitario tras disfrutar de sus vacaciones. Tanto él como su representante conocen del interés del Málaga CF y saben que su oferta quizás no es la más jugosa en cuestiones económicas, pero sí deportivas.

El lunes regresa la plana mayor malaguista de las Antípodas y en la agenda de Husillos y Casado está tratar de convencer al mexicano. Si la respuesta es negativa, el conjunto blanquiazul reactivará el plan b.

El Getafe entra en la puja Otro equipo que se ha interesado por la situación de Ochoa es el Getafe, al que ya se le ha relacionado con otros porteros del gusto del Málaga CF, como Gerónimo Rulli, que finalmente firmó por la Real Sociedad. El conjunto azulón necesita reforzar su portería tras la marcha de Miguel Ángel Moyá al Atlético de Madrid y ha puesto sus ojos en Ochoa.

Pero el equipo del sur de Madrid no es el único que ha llamado a la puerta del internacional mexicano. En Francia, donde tiene un gran cartel, se le ha relacionado también con el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa.