Las negociaciones entre el Málaga CF y el West Ham United por Vitorino Antunes tiene visos de reconducirse durante este fin de semana en Alemania, donde ambos clubes coinciden para la disputa de la atractiva Copa Schalke 04, organizada por el club germano en el espectacular Veltins Arena de Gelsenkirchen, y donde se verán las caras el próximo domingo, a partir de las 15.30 horas.

Los contactos entre Málaga y West Ham por el internacional luso quedaron bloqueados semanas atrás debido a las pretensiones de unos y otros. El Málaga acepta dejar marchar al jugador en calidad de cedido, pero no está conforme con la cantidad que el West Ham quiere fijar en una futura opción de compra cuando finalice la temporada.

Y es que el conjunto blanquiazul, que pagó 2,5 millones por el luso, quiere al menos sacar algo de tajada por el jugador, así que no está dispuesto a bajar de los 4 millones de euros, cantidad que el conjunto británico no está, al menos hasta ahora, dispuesto a asumir.

Esas diferencias económicas enfriaron las negociaciones días antes de que el Málaga emprendiera viaje a Australia, pero el inicio de la nueva gira malaguista por tierras teutonas y suizas, hacen que el proceso se pueda reconducir.

Además, junto a la expedición blanquiazul viajarán a Alemania, o al menos eso tienen pensado a día de hoy, tanto el director general Vicente Casado y el director deportivo, Mario Husillos, que se reunirán con sus «colegas» del West Ham que aún no han descartado la contratación de Antunes.

El Málaga pretendía hacer caja este verano con Antunes. El portugués, para el conjunto blanquiazul, es uno de los jugadores con más caché de la plantilla y por ende uno de los que podían sacar tajada. Pero la realidad del mercado es la que es y, salvo algún interés informal -Sevilla o Fiorentina, el Málaga no ha recibido más ofertas que la de los londinenses por el portugués, que también ha visto mermar su caché el no haber sido citado por su selección para el Mundial de Brasil.

Puesto más que cubierto

Además, tanto en los despachos de Martiricos como en el seno del cuerpo técnico consideran que la salida de Antunes no resulta del todo traumática. El puesto de lateral izquierdo está más que cubierto para la próxima temporada con las figuras de Arthur Boka, costamarfileño internacional fichado este verano con la intención de sustituir a Antunes, y con José Manuel Casado, futbolista que llegó la pasada campaña y que tras superar una grave lesión espera contar con minutos para adquirir ritmo de competición.

De momento, el West Ham parece no tener prisa para que cristalice la operación. Su entrenador Sam Allardyce cuenta en plantilla con dos carrileros zurdos, el irlandés Joey O´Brien y el recien fichado Aaron Cresswell.