El «plan renove» que el Málaga está llevando a cabo en su plantilla se cobró ayer una nueva «víctima». Tras la revisión de contrato de Juanmi, Darder, Samu Castillejo y Kameni, el club anunció ayer el acuerdo con José Luis García del Pozo (Málaga, 11/01/91), más conocido como Recio, que estrechó la mano de Vicente Casado, director general, y de Mario Husillos, director deportivo, para ampliar su vínculo como jugador blanquiazul hasta la campaña 2017/18.

La historia de Recio está llena de altibajos, ya que el centrocampista malagueño fue pescado por Pellegrini años atrás del filial otorgándole protagonismo, pero meses después tuvo que emigrar al Granada CF por la falta de confianza del chileno. Ahora, tras cumplir año y medio en el club nazarí y con Javi Gracia al mando, ha encontrado la recompensa de un contrato largo en el Málaga CF, donde siempre quiso hacer carrera, aunque aún espera alcanzar la titularidad que termina de resistírsele.

El acuerdo con el jugador será presentado la próxima semana, previsiblemente el lunes. Recio cumple este año su quinta temporada en la disciplina malaguista en la que debutó el 11 de noviembre del 2010 con 19 años en un partido de Copa del Rey en La Rosaleda.

El mediocentro malagueño ha disputado 52 partidos en el Málaga CF, aunque en el Granada disputó un total de 47. Sin embargo, en Primera suma 91 encuentros, por lo que este año será centenario en la elite.