El Málaga ha reaccionado rápido al interés del Valencia por Samuel García, desvelado ayer por este periódico. Los dirigentes de Martiricos ya se plantean una revisión del contrato del canterano blanquiazul, que finaliza en verano de 2016, según apuntó ayer la Ser Málaga.

Tal y como se publicó ayer en La Opinión de Málaga, el Valencia ha puesto sus ojos en el delantero malagueño, pero el Málaga ni mucho menos se plantea su salida en estos momentos. Samuel se ha convertido en un jugador muy importante en la primera plantilla blanquiazul desde su llegada, y que este año se ha convertido en titular indiscutible para Javi Gracia.

En la entidad de Martiricos están encantados con el rendimiento y la progresión que ha experimentado Samuel desde su llegada al primer equipo al comienzo de la temporada pasada. Al canterano costasoleño ya se le revisó el contrato por entonces y se le hizo ficha de la primera plantilla y poco a poco se ha ido ganando el respeto y la confianza de todos a base de buenas actuaciones y ya es concebido como uno de los jugadores de futuro para los próximos años. Además, el delantero malagueño se encuentra muy a gusto en el equipo y no se plantea su salida en estos momentos.

El Málaga ya se ha puesto en marcha para evitar que algún equipo se lleve a uno de sus jóvenes talentos a precio de «ganga». La vinculación de Samuel al conjunto blanquiazul termina en junio de 2016, aunque el club malagueño se reserva un año opcional para ampliar el contrato. El problema reside en que actualmente su cláusula de rescisión es de solo tres millones de euros y cualquier equipo podría venir con dinero sobre la mesa y sacar al jugador del club, siempre y cuando Samuel accediera a irse.

Así las cosas, los rectores de Martiricos ya se plantean una renovación de contrato para mejorar las condiciones y subir su cláusula a, como mínimo, 6 millones de euros, aunque sigue siendo un precio asequible para equipos con mayor potencial y objetivos que puedan centrar sus esfuerzos en Samuel.

El último canterano en renovar. La realidad económica de muchos clubes, entre los que se incluye el Málaga, obliga a tener que tirar de la cantera para confeccionar plantillas de garantías para afrontar la temporada. Por suerte, «La Academia» blanquiazul ha aportado varios jugadores, sobre todo de ataque, que actualmente son piezas fundamentales en el esquema de Javi Gracia.

Desde el pasado verano, los dirigentes blanquiazules se centraron en ampliar los contratos de todos los canteranos que militan en la primera plantilla. Primero fue Juanmi, el que más tiempo lleva unido a los «mayores», después se abordó la renovación de Samu Castillejo.

En tercer lugar llegó la ampliación de contrato de Sergi Darder, al que el club se vio obligado a mejorar sus condiciones y subir su clausula a 40 millones de euros tras el interés de varios conjunto punteros de Europa. Y por último, en diciembre, llegaron las renovaciones de Recio y Juanpi Añor. Todas ellas hasta final de la temporada 2017/2018.

El último de los canteranos que aún no ha renovado es Samuel García. Cierto es que se le revisaron las condiciones al principio de la pasada campaña, pero con el nivel que está demostrando y el interés que empieza llegar por él obliga al Málaga a sentarse de nuevo con el jugador.