Negociación

Optimismo en el Málaga CF con la Operación Amrabat

En las oficinas de Martiricos piensan que el club conseguirá el dinero para el fichaje del holandés de origen marroquí – La entidad costasoleña negocia con varios fondos de inversión, la única opción viable tras la negativa del jeque

24.04.2015 | 15:29
Amrabat, ante Miranda, en el encuentro frente al Atlético en La Rosaleda.

El Málaga CF vivirá su particular cierre de mercado en el mes de abril. Como si del mes de agosto o de enero se tratase, las oficinas de Martiricos podrían tener bastante ajetreo hasta los últimos minutos del presente mes, fecha en la que finaliza la opción de compra para hacerse con los servicios de Nordin Amrabat.

Los dirigentes de Martiricos han puesto toda la maquinaria a funcionar para disponer de los 3,5 millones de euros que deberán abonar al Galatasaray antes del 30 de abril para hacer efectiva la opción de compra que acordaron con el conjunto turco el pasado verano, cuando cerraron la cesión del marroquí.

La pasada semana Moayad Shatat, vicepresidente de la entidad; Vicente Casado, director general, el director deportivo Mario Husillos se desplazaron hasta Estambul para negociar cara a cara con los dirigentes turcos, pero no encontraron el panorama que se esperaban, con un Galatasaray pendiente de unas elecciones a su presidencia. Los dirigentes blanquiazules estaban dispuestos a renegociar el precio de la compra de Amrabat, sin embargo, encontraron el «no» por respuesta.

Así las cosas, también se barajó la opción de que fuera el propio jeque Al Thani el que pusiera la cantidad necesaria para fichar a Nordin Amrabat, pero eso dejó de ser viable hace ya varias temporadas. También encontraron la puerta cerrada a una aportación del máximo dirigente de la entidad.

Por tanto la tercera y única vía que queda ya abierta para conseguir el pase del holandés de origen marroquí es la ayuda de un fondo de inversión que ponga los 3,5 millones de euros, y eso es a lo que se agarran en estos momentos en los despachos de La Rosaleda.

La actividad está siendo frenética desde el regreso de Shatat, Casado y Husillos de Turquía y desde club transmiten optimismo en encontrar la ayuda externa necesaria para conseguir antes del 30 de abril el dinero para hacer efectiva la opción de compra.

El tiempo juega en contra del Málaga, pero la entidad blanquiazul está dialogando en estos últimos días de «mercado» con diferentes fondos de inversión y confían en que al final se llegue a buen puerto.

Amrabat es una prioridad para al Málaga. La predisposición de los dirigentes malaguistas en conseguir el fichaje del extremo blanquiazul es total. Al jugador se le ha «mimado» mucho esta temporada de puertas para dentro y el cambio de actitud de Nordin ha sido palpable tras las acusaciones de hace unas semanas de su falta de implicación.

En las últimas semanas, Javi Gracia ha devuelto la titularidad a Amrabat y está respondiendo con buenas actuaciones que hacen recordar al jugador que encandiló a La Rosaleda en la segunda vuelta de la pasada temporada y en el inicio de esta.

Todo esto ha hecho que la entidad de Martiricos vaya a agotar todos los vías y recursos posibles hasta el 30 de abril para que el jugador siga en la Costa del Sol la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Juanpi y Ontiveros, en el duelo de Marathonbet
Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Los dos jugadores malaguistas se miden a los freestyler Jesús Rincón y Javi Sanz en un reto...

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

La vuelta de Recio, principal novedad de la lista de 19 jugadores que el técnico se lleva a la...

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El malagueño ya ha jugado en ocho ocasiones contra el conjunto blanquiazul y siempre se ha...

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

Como buen uruguayo, Diego Rolan es de sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del...

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

Míchel cuenta con todos sus jugadores ofensivos posiblemente en el mejor momento de la temporada...

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine