El Málaga CF ya ha comenzado el trabajo de pretemporada sobre el verde, pero aún queda mucho por hacer en los despachos. Con tres caras nuevas ya cerradas además de la continuidad de Amrabat, el conjunto blanquiazul cuenta actualmente con 21 efectivos. Una cifra aparentemente corta pero que no estará muy alejada de la realidad, ya que Javi Gracia ya ha comentado en más de una ocasión que quiere contar con una plantilla corta.

La salida de los tres «niños» hace un mes aún pesa en el bloque blanquiazul, sobre todo porque ha dejado al equipo de Gracia sin «punch», sin pegada de cara al inicio de la temporada. Los fichajes de Charles, Espinho y Juan Carlos han rebajado el golpe, pero el club aún debe reforzarse en el ataque para afrontar el próximo curso.

Por el momento, salvo esas tres grandes ventas, el bloque parece mantenerse. Sobre todo el entramado defensivo, donde sólo la marcha de Sergio Sánchez ha alterado levemente esa parcela. Está el equipo a expensas de nuevos movimientos en la portería -tanto Kameni como Ochoa podrían salir, aunque uno de ellos seguirá-. También podría reforzarse el centro de la zaga. Pero sobre todo se tantea el mercado en busca de extremos y atacantes. Si la marcha de Darder cuaja, el club considera tener bien cubierta la posición de mediocentro con lo que tiene y lo que viene de la cantera.

Pero a día de hoy sólo cuenta con Horta y Duda de jugadores de banda, con Amrabat y Juanpi de mediapuntas, y de Charles como delantero centro. Un arsenal escaso para afrontar una dura temporada como la que se presenta. El club espera noticias de Javi Guerra e incluso ya ha tanteado otras opciones para reforzar el ataque como Duje Cop, Borja Bastón o Espinoza. Desde luego, el Málaga necesita refuerzos y si son cuanto antes, mejor.