El Málaga CF ya está en Colombia, concretamente en Cali, a donde llegó de madrugada tras 18 horas de viaje con la intención de comenzar la gira sudamericana que le llevará también a Argentina y Uruguay para disputar la Copa Euroamericana dentro de la LFP World Challenge.

Pese a viajar con todas las comodidades habidas y por haber en un vuelo transoceánico, el Málaga CF, en dos turnos, se dio una buena paliza de viaje, además del jet lag correspondiente. La expedición malaguista partió ayer desde el aeropuerto de Málaga muy temprano, a las 7.15 horas rumbo a Madrid, donde hizo escala para coger un vuelo destino Medellín. En la ciudad colombiana realizó una breve parada y partió a su primer destino de la gira sudamericana, la localidad de Cali, donde mañana disputará su primer partido del tour frente al Deportivo Cali, actual campeón de Colombia, en el estadio Deportivo Cali, con capacidad para 42.000 espectadores. El partido comenzará a las 00.00 horas de la madrugada del domingo al lunes y se podrá seguir en streaming por la página oficial de la LFP -www.laliga.es-.

Cali recibió al Málaga con un clima inestable, pero con gran humedad y calor, temperaturas a las que está muy acostumbrado el plantel tras este primer tramo de pretemporada en tierras malagueñas, con el verano más caluroso en la Costa del Sol desde hace años.

Otro cantar será cuando el Málaga CF deje Colombia y viaje a Argentina y Uruguay, segunda y tercera parada de la gira y donde ahora es invierno. En Buenos Aires y Montevideo al conjunto blanquiazul le esperan temperaturas máximas de 16 grados y mínimas de 8º, un cambio brusco que sin duda agradecerán. En todo caso, los encargados de material del club han preparado abundante ropa de abrigo para los jugadores, por lo que no habrá problemas.

En tierras argentinas y uruguayas el Málaga disputará dos encuentros, el jueves 30 de julio a las 20.30 horas (01.30 horas en España) frente a San Lorenzo; y el 1 de agosto a las 15 horas (20 horas aquí) ante Peñarol.