­A falta de menos de un mes para el cierre del mercado estival de fichajes y en la recta final de la pretemporada, la plantilla del Málaga CF comienza a definirse de cara a la próxima temporada y sin más modificaciones a la vista. Tanto en los partidos contra equipos alemanes como durante la gira por Sudamérica, el Málaga de Javi Gracia se ha caracterizado por las rotaciones. En la portería han estado tanto Kameni como Pol Ballesté, también ha ido probando a los nuevos fichajes como Cop, Juan Carlos, Charles, Albentosa o Tighadouini, además de darle minutos a canteranos como Pablo Fornals, Calero y Ontiveros. Bien es cierto que en el técnico ha tenido que probar a los novatos y rediseñar su esquema de juego tras las bajas realizadas y las que se podían esperar.

Además de por el interés propiamente futbolístico, al Málaga no le interesa vender ni traspasar a Sergi Darder por motivos económicos. Un fondo de inversión tiene en posesión el 40% de los derechos federativos del jugador e, igualmente, al Espanyol, equipo de procedencia de Darder, se le debería ingresar una cuantía por su formación. La última novedad con el jugador es que ayer se incorporó a los entrenamientos con toda la plantilla, ya que llegó de los partidos en Sudamérica con molestias en la espalda y se estuvo ejercitando en el gimnasio. El Málaga no le venderá al Olympique de Lyon.

Otro jugador malaguista con el que ha habido cierto «culebrón de verano» ha sido el meta Guillermo Ochoa. Aunque no ha llegado ninguna oferta por él, el portero quiere cambiar el cuero de los banquillos por el césped y la cal. Quiere minutos, vino con un gran cartel tras el Mundial del pasado verano en Brasil y esperaba minutos. En cambio, también ha comentado que se siente cómodo en la ciudad y en el club, con lo que tampoco se descartan rotaciones en la portería.

La actualidad en las oficinas de Martiricos es que no se espera que salga ni que llegue ninguna nueva incorporación. Gracias al dinero ingresado con las ventas de Juanmi al Southampton inglés o de los «Samus» al Villarreal, el club no necesita hacer más caja.

Con una plantilla prácticamente cerrada, ahora el Málaga se preocupa porque sus jugadores lesionados se incorporen al trabajo de grupo lo antes posible. Aunque ya se ejercite en el gimnasio, las previsiones apuntan a que Ignacio Camacho, operado de su pubalgia en la primera de julio, esté recuperado más pronto que tarde. El central luso Flavio estuvo ayer en Barcelona en una revisión de su espalda, que de nuevo le tiene en el dique seco.